Por qué trabajar en la nube aumenta tu productividad.

Por qué trabajar en la nube te hace más productivo.

Los avances tecnológicos te facilitan muchos aspectos de la vida diaria: comunicarte con los tuyos donde estén, hacer la compra, aunque no tengas tiempo de ir al supermercado o ver tu serie favorita cuando quieras.

El ámbito laboral no se queda fuera. ¿Quién sería capaz de trabajar hoy en día en su puesto de trabajo sin un equipo con conexión a Internet?

Dentro de unos años, con la nube pasará lo mismo. Nos acostumbraremos tanto, que no imaginaremos cómo sería nuestra vida sin ella y sin el tiempo que nos ahorra.

Pero, ¿cómo nos ayuda realmente la nube a ser más productivo?

Trabajo en equipo.

Normalmente, en un proyecto colabora un equipo de personas y durante el mismo se trabaja en documentos en los que todos, de alguna u otra manera, tienen que participar.

trabajo en equipo en la nube

Aquí podemos encontrarnos un problema: que llegue un momento en el que haya tantas correcciones en el proyecto que pueda haber duplicidad de documentos, y se modifique alguno que no esté actualizado.

Esto provoca, por ejemplo, retrasos porque hay que buscar el documento actualizado, comparar la información y asegurarse de que no ha habido más fallos similares.

Trabajando en la nube, evitamos esos riesgos. Todo el equipo puede colaborar en un único documento, que se actualiza a tiempo real, ahorrando además tiempo al no tener que enviar las distintas versiones a través de correo electrónico.

El coordinador del proyecto puede aprobar o rechazar los cambios realizados por el resto del equipo y todos se registran en un historial, incluyendo el usuario que lo ha modificado.

Así mejora no solo la productividad del equipo, también la eficiencia del proyecto.

Trabajar y acceder a tus documentos.

En la actualidad, es raro encontrar a una persona que cuente con un único dispositivo, las tablets y los smartphones forman ya parte de nuestra vida junto con el portátil y el PC de sobremesa.

Tradicionalmente, los documentos siempre se han guardado en el disco duro del PC o portátil, y la única manera de poder acceder a ellos o modificarlos era únicamente desde el dispositivo en los que estaban almacenados.

Gracias a la nube, eso ha cambiado, y puedes ver tus documentos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, así como modificarlos.

Si se te ha olvidado el portátil en la oficina y necesitas finalizar un documento, no hay problema. Puedes acceder a él desde la nube a través del PC de tu casa y hacer los cambios pertinentes. Esta opción también es viable en caso de que prefieras dejar el portátil en la oficina.

productividad en casa con la nube

También puede darse la posibilidad de que uno de tus dispositivos se extravíe o lo roben. Al tener todos tus documentos almacenados en la nube, ya solo tienes que lamentarte por la pérdida del dispositivo, no por la de tus datos. Aunque en ocasiones no sea consuelo.

Otro caso podría ser que necesites ver cierta información, pero tu Smartphone o Tablet se hayan quedado sin batería. Puedes pedir prestado otro dispositivo y acceder con tu información de usuario y contraseña para ojearlo. Así de fácil.

Existen muchas formas de poder ser más productivo gracias a la nube, pero de momento, os dejamos con estos ejemplos. En post posteriores, seguiremos adentrándonos en por qué trabajar en la nube te hace más productivo.

¿Qué tarea te gustaría hacer más productiva gracias a la nube?