Una de las opciones que permiten los clientes de correo electrónico es la de guardar una firma predeterminada para que se cargue automáticamente en todos los correos que sin necesidad de perder tiempo cada vez que mandes uno.

Además, contar con una firma personalizada acorde con la identidad corporativa de tu negocio proyecta una imagen más profesional y seria hacia tus clientes, presentes y futuros.

En este post te vamos a explicar cómo cargar tu firma con dos de los clientes de correo electrónico más  extendidos del mercado: Gmail de Google y Outlook de Microsoft.

También te vamos a explicar cómo cargarla en cada una de las Apps para Smartphone correspondientes.

¡Empecemos!

GMAIL de Google

Cómo cargar la firma de correo en el navegador.

Para añadir una firma de correo electrónico a tu cuenta de Gmail, sigue los pasos que te explicamos a continuación.

Desde la bandeja de entrada en tu navegador:

  1. Ve a Configuración en la esquina superior derecha.
  2. En el desplegable, vuelve a elegir la opción Configuración.
  3. En la pestaña General, desplázate hasta la sección Firma.
  4. Marca la cuenta de correo para la que quieras tener firma. Te pueden aparecer varias cuentas, en el caso de que tengas configurada más de una en tu Gmail.

Ahora puedes insertar los datos de tu firma, como tu nombre, cargo, información de contacto o el logo de tu empresa a través de la opción, insertar imagen. También puedes modificar el formato del texto, como el tipo de letra o su color.

Cómo cargar la firma de correo en la App.

App gmail

Lo primero de todo es tener la app descargada en tu Smartphone o Tablet, abrirla e iniciar sesión con tu cuenta de Gmail. Una vez hecho esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete al icono de las tres líneas que encontrarás en la parte superior izquierda y se desplegará un menú hacia la derecha.
  2. Desplázate hasta la parte inferior, justo al final y escoge la opción “ajustes”.
  3. Escoge la cuenta de correo electrónico para la que quieras añadir la firma.
  4. Elige la opción Firma y añade los datos. Ten en cuenta que en este caso no puedes dar formato al texto ni incluir una imagen.
  5. Dale a aceptar y listo.

Outlook de Microsoft.

Cómo cargar la firma de correo en la aplicación de escritorio.   

Desde tu aplicación de Escritorio:

  1. Dirígete al menú superior en la parte izquierda y elige la opción Archivo.
  2. En el menú lateral, selecciona Opciones, y se abrirá una nueva ventana.
  3. Elige la opción Correo. Y haz clic en el botón “Firmas…”.
  4. Debajo del primer recuadro, haz clic en “Nueva”, introduce un nombre y acepta.
  5. En el recuadro inferior puedes introducir los datos de tu firma, como tu nombre, cargo o información de contacto y darle el formato que desees, así como incluir el logo de tu empresa.
  6. En “Elegir firma predeterminada”, selecciona la firma creada tanto para nuevos mensajes como para respuestas y reenvíos, en caso de que así lo desees.
  7. Dale clic a aceptar.

Al ser Outlook una aplicación de escritorio, al contrario que GMAIL que es una aplicación web, tendrás que volver a cargar la firma en tu Outlook de escritorio del resto de tus ordenadores, ya sean PC o portátiles.

 Cómo cargar la firma de correo en la App.  

  Lo primeroutlook appo es descargar la App. Una vez que la hayas abierto y hayas iniciado sesión, puedes proceder de la siguiente manera:

  1.   Ve a configuración en el icono de la rueda en la esquina superior derecha.
  2.   En la sección Correo, elige Firma y añade los datos correspondientes. Ten en cuenta que aquí sólo puedes
    añadir texto, sin formato o imágenes.
  3. Pulsa en icono de check que verás en la esquina superior derecha y listo.

 

 

 

 

Una última recomendación.

La mayoría de clientes de correo electrónico ocultan por defecto todas las imágenes que contiene el email recibido, por lo que no recomendamos que toda la información de la firma se inserte en una imagen. Lo ideal es que la parte de texto como el nombre, cargo o teléfono se redacte directamente en la firma, y la imagen que se añada se limite al logotipo de la compañía.