Mitos sobre Cloud Computing

Los servicios cloud nube se han vuelto mucho más común en los últimos meses. Mantener la documentación en la nube y los datos seguros es una parte esencial de trabajar desde casa. Pero aún hay algunos motivos que retienen a las empresas, impiden la innovación y avivan el miedo. A continuación, mostramos los mitos que circulan entre nosotros y que pretendemos desmentir para aprovechar al máximo esta solución. 

#1 Mito: La nube no es segura

Uno de los grandes temores sobre la nube es la seguridad. Pero hay que saber que tu información está más segura en la nube que en tu propio centro de datos. En primer lugar, la industria cada año gasta más dinero en sistemas de seguridad basados ​​en la nube, esto significa que se están introduciendo más innovaciones y mejoras en la tecnología de la nube, y también que la seguridad en general para todas las plataformas ha mejorado. 

#2 Mito: La migración es difícil

La migración de datos de un sitio a la nube puede causar algunos problemas que cuestan tiempo y dinero, pero no tiene por qué ser tan difícil. La clave es elegir un proveedor. El que no abruma con una serie de funciones técnicas, sino que proporciona una interfaz de usuario fácil de entender. La gente todavía quiere relaciones personalizadas y directas con sus proveedores y socios comerciales. Elija un proveedor de servicios en la nube que ofrezca consultas y soporte cuando necesites ayuda o tengas algunas dudas. 

#3 Mito: Es mejor tener más herramientas de seguridad

¡Tener múltiples soluciones de seguridad no significa más protección! Además, invertir en múltiples tecnologías puede tener el efecto contrario. Muchos proveedores de seguridad ofrecen diferentes soluciones que pueden provocar un ataque por parte de ciberdelincuentes. La mejor solución es tener una pequeña cantidad de soluciones confiables que definitivamente protegen tus datos.  

#4 Mito: La migración a la nube es una solución solo para grandes empresas

No importa el número de empleados en la empresa o el número de años en el mercado. Todas las empresas pueden encontrar una solución adecuada en la nube. No hay un momento perfecto para hacer la transformación digital, pero definitivamente cuanto antes mejor. Lo bueno de la computación en la nube es que brinda a las pequeñas empresas la oportunidad de reducir sus costes generales y pueden aprovechar al máximo las últimas tecnologías. 

5# Mito: La nube daña el medio ambiente

De hecho, la tecnología de la nube es completamente respetuosa con el medio ambiente. Un centro de datos local consume mucha energía cuando se le factura por mantenimiento, refrigeración e iluminación, sin embargo, el alojamiento con el mejor proveedor de computación en la nube se puede realizar utilizando las últimas tecnologías de ahorro de energía, consume menos energía y utiliza procesadores de bajo voltaje. 

En resumen

Tener una sólida comprensión de lo que es el mito y la realidad ayudará a formar expectativas realistas en torno a la computación en nube. De esta forma, y ​​siendo conscientes de la responsabilidad compartida, es posible superar cualquier mito y beneficiarse de las grandes ventajas que aporta este modelo.