Almacenamiento de datos en la nube – OneDrive vs. Google Drive
A día de hoy, el almacenamiento de datos en la nube se ha convertido en una necesidad. Actualmente nos encontramos ante un mercado tan competitivo que cada empresa ha llegado a desarrollar su propio servicio, el cual se centra en diferentes aspectos, pero a su vez todos tienen un único objetivo: cubrir una necesidad.
Con tantos servicios disponibles en el mercado, hoy en día resulta difícil decidir y elegir el mejor. Y, aquí es donde aparece Google Drive y Microsoft OneDrive como los más populares.
Para los usuarios que son nuevos en esto del almacenamiento en la nube, tantos y múltiples servicios de almacenamiento cloud puede llegar a ser abrumador. Entonces, ¿qué tipo de almacenamiento en la nube se debe elegir para satisfacer las necesidades personales, comerciales o laborales de los usuarios?
Almacenamiento de datos en la nube – similitudes en los servicios
La competencia, entre los dos mayores proveedores de software de oficina en la nube como son Google y Microsoft, es feroz. Y, aunque su acercamiento a los clientes es de forma totalmente distinta, el alcance de las funcionalidades esenciales en las aplicaciones básicas se ha desarrollado de forma casi unánime. Por eso, Google Drive y Microsoft OneDrive son servicios muy similares en la mayoría de aspectos. Se debe partir de que ambas herramientas están conectadas, principalmente, por un conjunto de características tan importantes, que ninguna unidad en la nube podría prescindir, tales como:
- Espacio de almacenamiento de archivos, totalmente disponibles en el navegador, en las aplicaciones móviles y siempre en línea.
- Organización de archivos en carpetas e interfaz amigable. Además de, contar con un buscador dentro de la aplicación.
- Capacidad para abrir y editar archivos en cualquier formato.
- Opciones para compartir cualquier tipo de carpeta o archivo con distintas posibilidades de permiso.
- Herramienta de almacenamiento de copia de seguridad, incluida, en la nube.
- Sincronización de archivos entre ordenadores y diferentes dispositivos móviles.
- Complementos y extensiones (múltiples) de terceros disponibles.
OneDrive vs. Google Drive – diferencias
Aunque estos dos servicios son bastante similares, hay algunos diferencias marcadas que son clave entre Microsoft OneDrive y Google Drive.
En resumen
Tanto Google Drive como OneDrive son excelentes opciones para los equipos que necesitan compartir documentos con frecuenta así como colaborar en los mismos. Realmente son opciones de almacenamiento en la nube muy poderosas y asequibles.
Sin lugar a duda, para elegir la mejor opción hay que pararse a pensar en cada uno de los requisitos individuales. Algunas personas, en función de sus necesidades o gustos, optarán por recibir el mayor espacio posible al precio más bajo posible. Otros, desearán la gran integración con todos sus dispositivos. Finalmente, para el último grupo de usuarios la seguridad de sus datos será de vital importancia. Y, para ti, ¿con qué opción te quedarías?