¿Aumentar la productividad en trabajo? Prueba Google Workspace 

Las organizaciones de cualquier tamaño siempre se esfuerzan por alcanzar su máxima productividad. Asegura el crecimiento y la confianza de que cada recurso se maximiza en beneficio de todo el equipo y la organización. Esta es la razón por la que Google Workspace (anteriormente conocido como G Suite) es el sistema de oficina en la nube favorito de las empresas, desde las nuevas empresas hasta las empresas más consolidadas. 

Con más de una docena de aplicaciones útiles e innumerables funciones, es comprensible que algunos ni siquiera conozcan las funciones de productividad que ofrece Google Workspace. 

Repensando tu tiempo y tu calendario

Para tener éxito en el cambiante lugar de trabajo actual, es importante que todos echemos un vistazo a la productividad personal y planifiquemos cómo maximizar nuestro bienestar y nuestro impacto en el trabajo. 

Para millones de trabajadores, a menudo hay flexibilidad en la forma en que se estructuran la jornada laboral y la semana laboral, especialmente ahora que el mundo del trabajo híbrido llegó para quedarse. No es necesario que las reuniones interrumpan sus momentos de máxima concentración, y las sesiones de intercambio de ideas no tienen que realizarse cuando se sienta menos creativo. E incluso si tiene un horario y una ubicación fijos, puede decidir cuándo revisar los correos electrónicos, crear informes o reunirse con sus compañeros de equipo. 

Te mostramos cómo repensar tu uso del tiempo y toma el control de tu horario: 

  • Comprenda tu ritmo de trabajo natural.
  • Reserva horas punta para actividades analíticas, estratégicas, o que requieran un enfoque profundo. 
  • Evita hacer las tareas pequeñas primera hora del  día.

Transformando tu bandeja de entrada

Según una investigación de la Escuela de Negocios de Harvard, dado que la mayoría de los trabajos se volvieron remotos debido a la pandemia en 2020, el uso del correo electrónico se disparó. Para cerrar la brecha con los colegas, las personas enviaban significativamente más correos electrónicos todos los días de trabajo, y más de esos correos electrónicos se enviaban fuera del horario laboral. Mucha gente estaba tratando de controlar sus bandejas de entrada antes de la pandemia, y el aumento sólo lo hizo más frustrante. Pero no tiene que ser una lucha. 

Estos son nuestros consejos de productividad de correo electrónico: 

  1. Reduce las notificaciones. No molestes a tu cerebro con notificaciones para cada correo electrónico nuevo; en su lugar, revisa el correo electrónico de manera proactiva.
  2. Responde dentro de las 24 horas, incluso si es solo correo de seguimiento. Dar una actualización como, «Hola, recibí este correo electrónico, ¡pero no podré acceder a él hasta más adelante esta semana!». Es una excelente manera de establecer expectativas y evitar un segundo correo electrónico de seguimiento. 
  3. Cierra tu correo electrónico 1 o 2 veces al día. El correo electrónico es importante, pero también es la máxima distracción. La mayoría de la gente lo deja abierto todo el día y lo revisa cada 30 minutos (si no más). Cuando necesites concentrarte, intenta cerrar tu pestaña de correo electrónico. 
  4. Haz que ordenar, leer y responder correos electrónicos sean actividades separadas. Nosotros perdemos energía cambiando entre actividades. En lugar de rebotar entre tareas, ordena todo primero. Cuando hayas terminado, lee todo. 
  5. Conserva solo los correos electrónicos que requieran acción. Cuando tu bandeja de entrada contenga correos electrónicos sin elementos de acción claros, le da a tu cerebro la falsa sensación de tener demasiado que hacer. Sea implacable con al eliminar, archivar o posponer correos electrónicos que no requieren una acción inmediata. 

En resumen

Si estás interesado en obtener más información sobre cómo hacer que el uso de tu Google Workspace sea más eficiente y colaborativo como organización, entonces estás en el lugar correcto. Solicita una asesoría personalizada con uno de nuestros expertos y descubre cómo puedes aumentar tu productividad en el trabajo.