Nunca la transformación digital en la educación fue tan fácil.
Si crees que la comunicación y la tecnología son claves en el desarrollo educativo, queremos mostrarte en cuatro sencillos puntos cómo crear un entorno virtual para tu aula, dónde compartir archivos, crear conversaciones, trabajar en conjunto sobre un mismo documento y muchas otras cualidades que hará que tu curso sea el más accesible, actual y motivacional.
Crea un grupo virtual a través de Teams para tu curso.
La aplicación Teams te permite crear un curso virtual, donde puedes añadir a todos tu alumnos, crear un espacio por asignatura y dentro de él, insertar y compartir documentos y presentaciones, añadir vídeos, crear chats individuales y grupales para comunicarte con tus estudiantes, insertar calendarios y muchas otras opciones vinculadas a la gestión de grupos. Crear un grupo en Teams es sencillo y gratuito y su rendimiento es excelente si además utilizas las herramientas que ofrece Microsoft Educación. Todo el servicio de Office 365 gratuito y adaptado a las necesidades de los centros educativos. Si necesitas asesórate desde Ozein, podemos informarte sin compromiso y enseñarte todo lo que puedes hacer con Office.
Proporciona a tus alumnos herramientas tecnológicas.
Microsof Educación es una plataforma de Microsoft que ofrece un sinfín de recursos gratuitos y de una gran calidad para el sector educativo. Desde el clásico Word, Power Point o Excell hasta aplicaciones intuitivas para la gestión de calendarios,herramientas de vídeo y audio, etc, y un sin fin de recursos enfocados a
la enseñanza y el desarrollo educativo en el aula. Microsoft Educación ofrece múltiples y flexibles planes gratuitos y de pago para que puedas comenzar con la transformación digital en tu centro. Estudiantes, docentes, padres y personal administrativo, puede disfrutar de esta herramienta de una manera sencilla y económica.
Gestiona y administra los espacios comunes.
Todas las herramientas de Office ofrecen la posibilidad de ser gestionadas desde un usuario administrador. Es decir, si creas un grupo para toda tu clase de Mates, no temas por la seguridad del entorno, ni porque cualquiera pueda modificar los documentos o carpetas. Tanto la seguridad en relación a la normativa GDPR, como la seguridad de que nadie va a modificar tu estructura están garantizadas con Teams. Por otro lado, puedes también silenciar, añadir y modificar cualquier usuario del Chat, y decidir quién puede hacer qué en cada carpeta o documento.
Trabajo en equipo de manera simultanea.
Esta es una de las mejores ventajas de Office 365, te permite que múltiples usuarios trabajen de manera conjunta sobre un mismo archivo Word, Excell o Power Point. Solo tienen que conectarse a través de un explorador web y comenzar a trabajar cada usuario en la parte que desee del documento. Ya no existen excusas para los trabajos comunes, para los que no pueden asistir a clase, o incluso para los que no tienen Internet, ya que si en algún momento se pierde la conexión el documento se actualizará automáticamente con todos los cambios realizados la próxima vez que se conecte.