Ejemplos de uso de Microsoft Power Apps
Microsoft Power Apps es una de las herramientas más populares de la suite de Microsoft 365. Las organizaciones la utilizan para resolver problemas cotidianos del negocio, por ejemplo, dentro del proceso comercial, la gestión de solicitudes de servicio, necesidades del flujo de trabajo, etc. Las funcionalidades disponibles en Power Apps, así como las actualizaciones más recientes de la herramienta de Microsoft, permiten aumentar las capacidades y la personalización a las organizaciones.
A continuación, presentamos algunos casos de uso donde puedes comprobar cómo las organizaciones utilizan Microsoft Power Apps para optimizar sus flujos de trabajo. Pero primero vamos a explicar en qué consiste Power Apps.
¿Qué es Microsoft Power Apps?
Power Apps es un creador de aplicaciones que permite a los usuarios diseñar aplicaciones móviles basadas en la web con poco código o sin él. Las aplicaciones que habilita pueden interactuar con fuentes de datos y servicios dentro del ecosistema de Microsoft 365. Los creadores de aplicaciones con Power Apps pueden generar paneles de inteligencia y establecer procesos automáticos en las aplicaciones, lo que hace que la plataforma sea muy atractiva para las empresas.
Cuando Power Apps llegó al mercado, los desarrolladores lo vieron como una herramienta básica para usuarios con diferentes niveles de experiencia técnica. Se creó como plataforma de diseño de aplicaciones enfocada en permitir a los usuarios crear aplicaciones interactivas para varios escenarios comerciales o personales. Sin embargo, la plataforma despegó y prueba de su éxito fue su capacidad para abordar los desafíos comunes que enfrentan las organizaciones hoy en día.
Incorporación más eficiente a través de una sola aplicación
Al estar integrado con Microsoft 365, Power Apps, puede interactuar y aprovechar los datos de otros servicios de la suite. Son muchas las empresas que utilizan la plantilla gratuita de Power Apps para crear una aplicación de tareas de incorporación para ayudar a RRHH y a los nuevos empleados durante el proceso de incorporación.
Estas aplicaciones ofrecen muchos recursos a los nuevos empleados, como enlaces a guías y políticas de la organización, información de contacto de los miembros del equipo y formularios para completar sus perfiles internos.
Ejemplos de uso de Microsoft Power Apps: servicio al cliente
Las organizaciones también pueden usar la plataforma de Power Apps para desarrollar una aplicación interactiva que permita a los usuarios enviar solicitudes de servicios al departamento de IT. Además, las aplicaciones también se pueden crear para otras funciones, como recopilar solicitudes de servicio para el mantenimiento de instalaciones, órdenes de compra, recursos humanos o cualquier otra solicitud.
¿Tienes un departamento de atención al cliente? Piensa en lo fácil que puede ser automatizar el proceso de envíos, reclamaciones y mucho más.
En resumen
Por supuesto, hay muchos otros ejemplos de uso de aplicaciones poderosas para tu empresa que pueden ayudarte a optimizar procesos. De cara al futuro, la necesidad de aplicaciones seguirá aumentando a medida que las empresas busquen nuevas formas de optimizar procesos, identificar alternativas para reducir costes y aumentar la productividad y la eficiencia de los empleados.
Ozein, como Partner Gold de Microsoft, ayuda las empresas a crear soluciones utilizando Power Apps, ajustándonos a las necesidades del cliente. ¿Quieres conocer más ventajas? Contáctanos sin ningún compromiso.