Facilita la gestión de tus tareas con Google Tasks
Millones de personas usan Google Tasks para tener controladas todas las tareas del día a día. Sabemos cómo nos sentimos al tener innumerables tareas pendientes, lo que dificulta saber por dónde empezar. Con todas las demandas diarias, tener una forma simple de organizar y realizar un seguimiento de varias tareas, nos ayuda a estar un paso más cerca de tacharlas de nuestra lista de pendiente.
No importa donde estemos, en el momento en el que nos surge una buena idea, necesitamos acceder a un proyecto u organizar nuestras tareas pendientes, la solución ideal es poder usar una misma herramienta digital, y seguir siendo productivos.
Google Tasks – ¿Qué es?
Google Tasks, es una herramienta digital que ayuda a los usuarios a hacer cosas con una solución simple y productiva en su vida personal y profesional. Se puede sincronizar entre sus dispositivos, por lo que sus listas y tareas van contigo, dondequiera que estés. Además, puedes acceder fácilmente a Tareas desde tus aplicaciones favoritas de Google Workspace, como Gmail, Calendar y Chat.
Aquí puedes ver algunas de las opciones que nos ofrece Google Tasks:
- Usa el botón «Agregar a tareas» en Gmail para que los elementos de acción importantes no se pierdan en su bandeja de entrada
- Crea tareas directamente desde Google Chat para convertir un pensamiento en una acción clara
- Crea una tarea en Google Calendar para que puedas elegir el momento perfecto para realizarla
- Ordena las tareas que creas en listas y destaca las que son más importantes para ti
Una vez que hayas capturado y organizado tus tareas, puedes realizar un seguimiento de tu progreso marcándolas como completas para mostrar lo que has logrado.
Más que una herramienta – Integración con Gmail
A veces, una herramienta más simple es lo que necesitamos para mantener nuestra productividad. Si deseas una aplicación de lista de tareas pendientes más simple y básica o quieres sacar tus tareas de la bandeja de entrada y convertirlas en algo más manejable, Google Tasks es la mejor herramienta para lograrlo. Y con un poco de organización y automatización de listas, puedes convertirlo en la herramienta de seguimiento de todo lo que necesitas hacer.
Al igual que una lista de tareas en papel, la forma más directa de usar Google Tasks es anotar las cosas básicas que debes hacer y marcarlas a medida que las completa.
Además de su simplicidad, la mejor característica de Google Tasks es su profunda integración con Gmail. Tu bandeja de entrada no es la mejor lista de tareas pendientes, por lo que Tasks te brinda un lugar para enumerar esos mensajes importantes que necesitan una respuesta o acción de tu parte.
En resumen
Google asegura que seguirá invirtiendo en Tareas y ampliará sus capacidades para ayudarte a capturar, organizar y lograr todo lo que tienes que hacer. Mover recordatorios a Google Tasks está un paso más cerca de ayudar a las personas a hacer las cosas sin esfuerzo. Si quieres estar al día de las novedades sobre las herramientas de Google Workspace, sigue nuestro blog.