Google Suite vs Office 365 son sin duda alguna, los servicios en la nube más elegidos por las empresas que buscan seguridad, confianza y funcionalidad
Son muchos los usuarios que se dirimen entre la disyuntiva de Google Suite vs Office 365. Si eres uno de ellos, antes de decidirte por Microsoft o Google, tendrás que hacer un balance de dónde se encuentra tu empresa ahora mismo, y a dónde la quieres llevar. Las preguntas principales que debes hacerte son:
- ¿Qué necesita tu negocio? Qué plataforma te puede dar las características funcionales (productividad, colaboración, etc) y no funcionales (SLA’s, estrategias, qué utilizan tus partners y tus clientes) que necesitas?
- ¿Qué quieres? A qué están acostumbrados tus empleados, y si quieres hacer el esfuerzo de que aprendan a utilizar un nuevo software y un nuevo modo de trabajo.
Piensa siempre en la experiencia del usuario final, al final son ellos quienes tendrán que adaptarse.
Aquí tienes una tabla de comparación muy práctica. Guárdala para futuras consultas
Hacemos hincapié en que, Microsoft, y sus herramientas de Office 365, incluyen el servicio de Advanced Threat Protection, que protege tus dispositivos de malware y viruses, y esto es algo que Google Suite, no incluye. Aunque eso sí, ambos cuentan con seguridad de primera clase en sus centros de datos.
Sin embargo, cada empresa necesita un tipo de herramientas completamente distinto y que se adapten a su ritmo de producción o sus equipos. Aunque cada una de estas licencias podemos pensar que ofrecen lo mismo, lo cierto es que existen muchas pequeñas diferencias entre ellas. Pequeñas diferencias que se notarán en el día a día de una compañía.
Si sigues teniendo dudas acerca de las funcionalidades de cada uno, o quieres dejarte aconsejar sin compromiso acerca de qué servicio en la nube es mejor para tu empresa, llámanos o escríbenos a info@ozein.es.