Microsoft 365: Diferencias entre versión web y local
Microsoft 365 es una de las suites ofimáticas más populares que existen. El gigante de Redmond mejoró significativamente el producto y lanzó aplicaciones de Office en diferentes plataformas. Además de las aplicaciones de escritorio, Microsoft 365 ahora está disponible en Android, iOS, iPadOS, Chrome OS y, lo que es más importante, en la web. La versión web de Microsoft 365 es particularmente prometedora porque es de uso gratuito y ofrece casi todas las funciones principales. Dicho esto, existen diferencias menores en términos de conjunto de características que son un factor decisivo para los usuarios profesionales. Entonces, en este artículo, te ofrecemos una comparación completa entre las aplicaciones web y de escritorio. En ese sentido, pasemos a la comparación.
Diferencias entre versión web y local – índice
En primer lugar, vamos a discutir las diferencias básicas entre la versión web de Microsoft 365 y las aplicaciones de escritorio. Como se explica por sí mismo, la versión web solo está en línea, lo que significa que puede acceder a Microsoft Office en la web solo cuando está conectado a Internet. No es compatible con la edición o visualización sin conexión.
Además, no puede seleccionar y editar directamente un documento de Office que esté disponible en su disco local. En su lugar, primero deberá cargar el documento en OneDrive y luego solo usted podrá editar un archivo de Office en la web. Seguro que se convierte en una molestia cuando se trata de grandes documentos de Office, ya sea Word, PowerPoint o Excel.
En cuanto a las aplicaciones de escritorio independientes de Microsoft Office, bueno, a diferencia de la versión web que tiene un nivel gratuito, la versión local no dispone de uno. Se debe comprar una licencia única para el PC o Mac y luego se puede instalar las versiones de escritorio de Microsoft 365.
Microsoft 365 Web vs aplicaciones de escritorio: características que faltan
Ahora que conocemos los conceptos básicos, pasemos a las funciones que faltan. Aquí, hablaremos principalmente sobre Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Enumeraremos todas las funciones que faltan en la versión web de Microsoft 365.
- Microsoft Word
- En la versión web de Microsoft Word, no puede agregar subtítulos, citas y bibliografía.
- No hay soporte para la colaboración avanzada, como seguimiento de cambios, fusión, comparación y combinación de documentos.
- No hay soporte para herramientas avanzadas de diseño de página y herramientas avanzadas de impresión.
- A diferencia de la versión de escritorio de M365, no tiene un conjunto completo de herramientas de Referencia e Investigador.
- Las marcas de agua no son compatibles con la versión web de Microsoft Word.
- Microsoft Excel
- En la versión web de Microsoft Excel, no tiene acceso a las herramientas de fórmulas avanzadas.
- No puede crear gráficos dinámicos, pero puede verlos en la web. Tenga en cuenta que ahora puede crear, editar y ver tablas dinámicas.
- No hay muchas opciones para el formato avanzado y no obtiene recomendaciones de formato inteligente en la web.
- No puede crear conexiones de datos externas ni hacer referencias externas.
- En la versión web de Excel, no puede crear vistas de análisis avanzadas como Power View, Power Pivot y Slicers.
- No es compatible con el filtrado de tiempo avanzado como Timeline Slicer.
3. Microsoft PowerPoint
- En la versión web de Microsoft PowerPoint, no tiene una mayor selección de animaciones. Solo tiene ocho transiciones y 37 animaciones. Para animaciones personalizadas, deberá usar la aplicación de escritorio de MS PowerPoint.
- No puede reproducir videos incrustados en PowerPoint en la web.
- Sin formato enriquecido para textos y formas. Si bien puede aplicar estilos y agregar efectos de sombra, las funciones son algo limitadas. No tiene degradados, cuentagotas, estilos y efectos.
- La herramienta de diseño y el soporte de tinta no están disponibles en la versión web
- No hay soporte para encabezados y pies de página.
- Sin integración con Excel para gráficos.
En resumen
Estas son las diferencias actuales entre la versión web de M365 y las aplicaciones de escritorio independientes. Ahora que conoces algunas de las diferencias en el funcionamiento de cada plataforma, probablemente te estés preguntando cuál usar. Depende de cómo y dónde trabajes. Es cierto que la versión web gratuita está repleta de funciones y realmente no necesitará obtener las aplicaciones de escritorio. Sin embargo, si eres un usuario profesional que confía en muchas herramientas de formato avanzadas y varios complementos de Microsoft 365, elija la aplicación de escritorio.