Microsoft Excel, más sencillo y rápido.

Desde que el PC se volvió una herramienta diaria más en el ámbito laboral, nos hemos acostumbrado a trabajar con distintas aplicaciones que nos facilitan el trabajo, y, por qué no decirlo, también hay ocasiones en las que nos lo frustran. ¿A quién no le ha ido la impresora cuándo más falta le hacía?

Por eso, y como en OZEIN queremos haceros la vida más fácil, os vamos a contar una serie de trucos sencillos y rápidos para optimizar el tiempo que pasáis trabajando con estas aplicaciones.

En esta ocasión nos vamos a centrar en Microsoft Excel. Independientemente del nivel que tenga cada usuario, todos hemos tenido que trabajar con una hoja de cálculo alguna vez.

¡Aquí van algunos trucos!

Cambiar el formato de una celda en Microsoft Excel.

Puedes modificar fácilmente el formato del texto de una celda:

Negrita:

truco excel negrita

Cursiva:

truco rapido excel cursiva

Subrayado:

truco excel subrayado

Tachado:

truco excel tachado

Fecha actual

¿Sabías que hay una manera muy sencilla de escribir la fecha actual en una celda de Excel?

Solo tienes que situarte en la celda donde quieres que aparezca la fecha de hoy y teclear Control + “,” (coma). ¡Listo!

 truco excel fecha actual

Insertar una nueva hoja en un libro

Para agregar una nueva hoja en el libro donde estás trabajando pulsa el botón de mayúscula y F11. Y una hoja aparecerá automáticamente.

truco excel nueva hoja

Seleccionar todas las celdas de una hoja.

Para seleccionar rápidamente todas las celdas de una hoja, tenemos dos opciones.

  • Hacer clic en la esquina superior izquierda de la celda A1.
  • Pulsar Control + Mayúscula + Barra Espaciadora.

Microsoft excel: seleccionar todo

Ingresar valores que empiecen por 0.

En ocasiones, tenemos que insertar en las celdas valores como referencias que empiezan por el número 0. El problema es que Excel directamente los omite.

Para evitar esto, solo tienes que insertar antes del primer cero una comilla (‘) y listo.

truco excel

Esperamos que estos trucos te sirvan para que seas más productivo utilizando Microsoft Excel.

¿Conoces algún otro truco más de este tipo?