Novedades en Microsoft Teams | Diciembre 2020 

Microsoft sigue poniendo el foco en el desarrollo de su producto estrella en el mercado: Microsoft Teams. Desarrollando constantemente las funcionalidades existentes y sumando nuevas características a este producto. Todas las novedades están diseñadas para mejorar el trabajo en equipo desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Algunas de las novedades son la creación de subgrupos, integración con SharePoint, o el nuevo modo juntos. Veamos qué novedades ya están disponibles en la aplicación. 

Subgrupos en reuniones

Esta semana se lanza la muy esperada función subgrupos en reunión. Esta funcionalidad permite a los administradores de reuniones dividir a sus participantes en subgrupos más pequeños con un límite de hasta 50 salas por reunión. Los organizadores de reuniones podrán moverse sin problemas entre las salas que han creado, invitar y eliminar usuarios de cada sala y cerrarlas en cualquier momento. 

Modo Juntos

El Modo Juntos es un nuevo entorno de reuniones en Teams que utiliza tecnología de segmentación de IA para ubicar digitalmente a todos en un contexto común. Gracias a este modo, los participantes compartirán la experiencia de estar sentados en la misma sala con todos los demás. Este modo hace que las reuniones sean más atractivas, además de ayudar a concentrarse en los rostros y el lenguaje corporal de los participantes. Así el asistente podrá captar señales no verbales que son tan importantes para las interacciones humanas. 

Este modo ya tiene nuevos fondos de reuniones. Los usuarios pueden elegir entre diferentes fondos entre los que encontramos: un auditorio, una sala de conferencias o una cafetería. Gracias al uso de inteligencia artificial, el avatar de cada usuario se ajusta a su lugar virtual, independientemente de la distancia del usuario a la cámara.

Supresión de ruido gracias a la IA

La función de supresión se basa en la inteligencia artificial. Esta funcionalidad consiste en la eliminación automática de sonidos no deseados del entorno durante las reuniones en Microsoft Teams. Esta función analiza la fuente de sonido, filtrando el ruido y manteniendo exclusivamente la señal de voz. También es posible controlar la reducción de ruido que desee, de menos a más ruido. 

Encuestas en reuniones

Para llevar a cabo reuniones más atractivas y proactivas, Microsoft introdujo la opción de realizar encuestas con el apoyo de Forms. Como organizadores, presentadores o mediadores de la reunión, podemos preparar, ejecutar y evaluar encuestas antes, durante y después de la reunión. Además, los participantes de la reunión pueden visualizar los archivos muy fácilmente y responder en la ventana de chat. Si estamos en una reunión y deseamos habilitar estas funciones, solamente hay que agregar la aplicación Forms como una pestaña en la reunión de MS Teams. 

Estas novedades son algunas de las muchas que se ha desarrollado Microsoft en el último mes. No cabe duda de que Microsoft está mejorando sus herramientas para aumentar nuestro trabajo diario, ya estamos esperando nuevas novedades.