Por qué tener una intranet profesional

La intranet es una plataforma especialmente diseñada para la comunicación interna de la empresa y la gestión de empleados. Sus posibilidades son muy amplias y se utilizan tanto en medianas como grandes empresas. La intranet permite a los usuarios acceder a la información sobre las operaciones de la empresa y facilita la comunicación entre los empleados. Pero, ¿cómo pueden utilizarla los empleados? 

Mejorar el flujo de trabajo en la empresa

Cada vez más empresas permiten que sus empleados trabajen de forma remota. Y no es de extrañar: el año 2020 nos ha demostrado que se puede trabajar de manera tan eficiente en casa como en la oficina. Pero nos enfrentamos al problema de que, aunque el trabajo se puede organizar de forma remota, la mayoría de los documentos todavía están en papel. 

¿Cómo nos puede ayudar la intranet? ¡Por supuesto, como herramienta de gestión de documentos! Es fundamental para las empresas tener todos los documentos necesarios en un solo lugar, poder compartirlos o editarlos y, por supuesto, de acuerdo con los permisos configurados previamente para que cada uno pueda leer, editar o tener acceso a la documentación relevante para su puesto. 

Conoce el punto de vista de tus empleados

Encuestas, consultas: la intranet ofrece estas oportunidades y, si solicitamos la ayuda de los expertos adecuados, podemos personalizar completamente dichas herramientas. Tomemos como ejemplo una intranet en MS SharePoint. En la versión básica, tenemos Microsoft Teams a nuestra disposición. Las encuestas que se pueden realizar mediante su sistema de mensajería o a través de herramientas compatibles son, en muchos casos, suficientes para conocer la opinión de los empleados. 

Ayuda al departamento de recursos humanos

La intranet es un gran lugar para crear carpetas con datos de empleados, recopilar CV y ​​anuncios de empleo. La configuración de acceso a la intranet te permitirá mantener todas las configuraciones para la protección de datos personales y la recopilación de documentos en estructuras transparentes. De esta forma trabajaremos de forma sencilla y habilitaremos procesos para facilitar la contratación y gestión documental. 

Construye relaciones en la empresa

La buena comunicación con los empleados es la base de una empresa consciente y moderna. La Intranet corporativa satisface la mayoría de las necesidades de contacto entre gestores y empleados. Con el auge del teletrabajo se ha convertido en una herramienta clave para la comunicación entre departamentos y compañeros. Además, la intranet puede servir como tablero de anuncios, mensajería, archivo de fotos e informes de salidas y viajes compartidos, así como de trabajo diario en la oficina. 

Incrementa la eficiencia de tu empresa

Si en el trabajo utilizamos documentos, bases de datos o colaboramos con otros compañeros, la intranet nos ahorrará mucho tiempo. El proceso no es complicado: basta con averiguar de qué forma de segregar y almacenar datos es más conveniente para nuestro entorno y así se organizará la intranet. 

La intranet profesional no tiene por qué ser sólo una aburrida herramienta de apoyo a la gestión de la empresa. Una intranet bien diseñada también puede integrar a los empleados y mejorar la comunicación interna. Gracias al diseño moderno y a un contenido atractivo, puede convertirse en un lugar amable para todos los empleados de la empresa.