Se abre la segunda convocatoria del Kit Digital para microempresas
Aún no ha pasado un año desde que el Gobierno de España presentase el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica, un proyecto financiado por la Unión Europea (fondos del programa Next Generation UE), cuyo objetivo principal sería paliar los adversos efectos económicos causados por la pandemia de la COVID-19.
Concretamente, en marzo de este mismo año se ha abierto la primera convocatoria para solicitar los bonos de ayudas del Kit Digital, la cual estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre. Añadir que, en concreto esta primera fase está orientada a pymes que cuentan con entre 10 y menos de 50 empleados.
Pero si la tuya es una microempresa, sigue leyendo porque esto te interesa. A partir del viernes día 2 de septiembre 2022, ¡se abre la segunda convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital! A continuación, te contamos cómo puedes bonificarte con estas ayudas.
¿En quiénes se enfoca esta segunda convocatoria?
Tal y cómo cita literalmente el BOE (Boletín Oficial del Estado), “esta segunda convocatoria va dirigida a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de entre 3 y menos de 10 empleados, correspondientes al Segmento II de las bases reguladoras del Programa Kit Digital”.
Dicho programa beneficia a todas aquellas empresas que cuentan con domicilio fiscal ubicado en territorio español y que tienen el objetivo de digitalizarse.
Para esta convocatoria, el Gobierno proporcionará 6.000€ como importe máximo de ayuda o bono digital.
Como recordatorio, el proyecto diferencia entre tres segmentos de empresas que pueden solicitar los bonos:
- I segmento: entre 10 y menos de 50 empleados
- II segmento: entre 3 y menos de 10 empleados
- III segmento: entre 1 y menos de 3 empleados
Pasos para solicitar la ayuda de las soluciones digitales
Para solicitar el bono, los pasos siguen siendo los mismos que en la primera convocatoria:
- Registrarte en https://acelerapyme.es/ y realizar el test de autodiagnóstico para comprobar el nivel de digitalización de tu empresa.
- Consultar el catálogo de soluciones digitales del Kit Digital.
- Solicitar la ayuda del Kit Digital en la sede electrónica de https://red.es/es (completando el formulario).
- Elegir una o las soluciones que mejor se adapten a tu negocio.
- Firmar un acuerdo de prestación de Soluciones Digitales con los Agentes Digitalizadores que llevarán a cabo la implantación de la solución.
En Ozein, cómo Agente Digitalizador Oficial que somos tenemos la capacidad de gestionarte todo el proceso burocrático desde la presentación de una solicitud hasta la obtención de apoyo financiero. A continuación, te presentamos las soluciones digitales que gestionamos.
En resumen
Si eres una pequeña, mediana empresa o autónomo y necesitas mejorar la digitalización y las habilidades digitales de tus empleados, esta la oportunidad ideal para ti. A través de distintas soluciones digitales podrás acelerar en la innovación de tu propuesta empresarial, pero sobre todo destacarás por encima de tu competencia.
Aunque el proceso parece bastante complejo, en Ozein te acompañamos en tu viaje a la transformación digital. Contáctanos sin ningún compromiso y te guiaremos en cada paso de la solicitud.