SharePoint vs. OneDrive – ¿Cuál es la diferencia?

El software de Microsoft siempre está creciendo, y con ese crecimiento encontrarás mucha superposición entre las herramientas. Identificar las diferencias entre SharePoint y OneDrive Business es difícil porque las herramientas tienen mucho en común. Sin embargo, no son lo mismo. Si dudas entre las dos opciones, te ayudaremos a tomar la decisión. 

¿Qué es SharePoint?

SharePoint es una plataforma que permite a empresas de diversas industrias transferir parte de su trabajo a nube a través de una intranet de empresa o equipo. Es una herramienta de colaboración para empresas muy útil para trabajar varias personas y equipos en documentos y archivos al mismo tiempo. Se utiliza principalmente para apoyar la circulación de documentos en la empresa. Se puede colocar una gran cantidad de archivos en él, segregarlos (por ejemplo, por tema, proyectos, usuarios de documentos específicos), editar y compartir. 

La página de inicio de cada sitio de SharePoint contiene de todo, desde calendarios y listas de tareas hasta actualizaciones de proyectos y configuración de notificaciones. Los sitios de SharePoint se verán ligeramente diferentes de un usuario a otro, ya que cada equipo crea sus propias páginas según las preferencias del administrador del sitio. 

¿Qué es OneDrive?

OneDrive es una plataforma de almacenamiento de documentos en línea. Por lo general, lo utilizan personas y equipos comerciales que necesitan una ubicación central para almacenar y acceder a los archivos. Las funciones de control de versiones y uso compartido de OneDrive facilitan el trabajo conjunto, por lo que es más que un archivador en línea. 

OneDrive te permite transferir archivos a una unidad virtual desde tu ordenador o directamente desde dispositivos móviles. Así como las posibilidades básicas de compartir archivos o carpetas en la unidad con otros usuarios. Los usuarios también pueden administrar la configuración de seguridad básica. 

Grandes diferencias

OneDrive es una buena solución si solo desea almacenar archivos, hacer tus copias de seguridad y administrarlos de manera básica. No nos da grandes posibilidades, porque organizar y ordenar los contenidos del disco se limita a moverlos a carpetas o configurar tu privacidad.  

Las funciones de SharePoint se extienden no solo al almacenamiento de datos. Permite el trabajo conjunto en archivos específicos y de tu organización, la creación de listas de tareas y flujos de trabajo. También permite una organización de archivos mucho más avanzada y la creación de un sistema de acceso a cada uno de ellos. 

La mejor opción de software para cualquier empresa es la que todos pueden respaldar. Si crees en la seguridad de la nube y deseas el beneficio adicional, puedes encontrar la solución en Microsoft 365, que ofrece capacidades de OneDrive y SharePoint desde la nube. 

Si aún no puedes decidirte entre SharePoint o OneDrive, habla con Ozein Cloud Services para obtener una recomendación según tus necesidades.