Administra y protege tus dispositivos en la nube con Microsoft Intune

¿Qué sabes de Microsoft Intune? Seguramente te suena como uno de los productos que ofrece Microsoft 365 Premium o Enterprise Mobility + Security (EMS). ¿Has pensado una vez si estás almacenando los datos de forma segura?

Administrar los dispositivos, proteger los datos del negocio y mantener el negocio seguro en línea nunca ha sido más importante que ahora con el paso al trabajo remoto. Desde hace tiempo muchas empresas están reevaluando la forma en que trabajan desde el lugar de trabajo y el hogar. Es por eso que se necesitan formas más sólidas de administrar los dispositivos de su equipo para mantener seguros los datos y los sistemas de la empresa. Aquí es donde todo se conecta y donde Intune brinda ayuda.

¿Qué es Microsoft Intune?

Microsoft Intune es un servicio que permite a las empresas controlar cómo se utilizan sus dispositivos y las aplicaciones que contienen. Es un servicio basado en la nube que se centra tanto en la gestión de dispositivos móviles (o MDM) como en la gestión de aplicaciones móviles (o MAM).

Microsoft Intune es parte de la suite EMS (Enterprise Mobility and Security) de Microsoft. Esto significa que se integra con otros productos de Microsoft que su empresa podría usar, como Microsoft 365, Teams y Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, para mantener protegida toda su información.

Capacidades de Microsoft Intune

Microsoft Intune es un servicio de software basado en la nube que proporciona las funciones de administración de aplicaciones y dispositivos móviles antes mencionadas. Con la variedad de características de Intune, las empresas pueden:

  • Permitir una política de utilizar su propio dispositivo (BYOD). Microsoft Intune se puede implementar en dispositivos personales utilizados con fines laborales para garantizar que los datos comerciales estén protegidos.
  • Administrar el acceso a datos y redes. Intune configura los ajustes de seguridad, como no permitir que un dispositivo se conecte a una red no segura, para proteger sus datos.
  • Establecer y hacer cumplir estándares de seguridad adicionales. Permite solicitar a los usuarios que sigan constantemente las pautas de seguridad de datos, como la autenticación multifactor en sus dispositivos.
  • Eliminar datos de la organización de forma remota. Intune permite borrar los datos de la empresa de un dispositivo de forma remota si se pierde, se lo roban o simplemente ya no se usa.
  • Tener visibilidad sobre los dispositivos que utiliza su empresa. Intune permite ver todos los dispositivos inscritos y capaces de acceder a los recursos de la empresa, brindándole un inventario.
  • Configurar aplicaciones en los dispositivos de los usuarios. Por ejemplo, Intune agrega y asigna aplicaciones a los usuarios, configura los ajustes de la aplicación y actualiza automáticamente las aplicaciones en los dispositivos relevantes.
  • Hacer seguimiento de análisis de uso para uso empresarial. Ver informes sobre qué aplicaciones están utilizando los empleados y realizar un seguimiento de su uso para garantizar el cumplimiento.

En resumen

En general, Microsoft Intune ofrece una solución unificada para proteger los datos de la organización de los dispositivos móviles. Como parte de esto, aísla datos personales y organizacionales en dispositivos personales. No solo dispositivos, Microsoft Intune ayuda a controlar el acceso a las aplicaciones de la organización desde dispositivos móviles. Concluimos diciendo que Microsoft Intune abre la puerta para producir una fuerza de trabajo más móvil sin comprometer la seguridad de los recursos. Sin duda, Microsoft Intune será una herramienta maravillosa para derribar los muros de las instalaciones organizacionales y liberar a la fuerza laboral para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, respetando la seguridad al mismo tiempo.