La revolución de la AI en Google Workspace aumenta la productividad de los empleados 

En los últimos dos años, muchos de nosotros hemos pasado por diversos modelos de trabajo y un porcentaje alto de empresas ya está usando el modelo de trabajo híbrido de forma permanente. Estos cambios en los modelos de trabajo han impulsado muchas de las últimas actualizaciones de Google Workspace. 

Con algunas personas en la oficina y otras en casa, la cantidad de correos electrónicos, chats y reuniones ha aumentado de forma considerable. Por eso mismo, Google ha estado trabajando para encontrar más formas de usar el aprendizaje automático para combatir la sobrecarga de información y mantener la productividad. Se han presentado varias funciones que se lanzarán próximamente, la mayoría se han hecho posibles gracias a la IA (inteligencia artificial). 

La revolución de la AI en Google Workspace: la concentración, lo más importante

Usando los avances introducidos en el procesamiento del lenguaje natural, recientemente se han automatizado resúmenes en Google Docs. En los próximos meses, Google extenderá los resúmenes integrados a Spaces para brindar un resumen útil de las conversaciones. Los resúmenes permiten a los usuarios ponerse al día de forma rápida y fácil, sobre aquello que se han podido perder de las conversaciones en Spaces. 

Para ayudar a impulsar la participación, Google presenta la transcripción automática de reuniones para Google Meet, lo que permite que aquellos que no han podido asistir a la reunión se mantengan informados, o que los asistentes puedan hacer referencia fácilmente a algún aspecto tratado durante la reunión en un momento posterior. Se lanzará la transcripción automática a finales de este año y el resumen el próximo año. 

Colaboración efectiva con Google Meet

Google usa el aprendizaje automático para hacer que la experiencia de cualquier reunión en Google Meet sea más envolvente y significativa. A su vez, estas mejoras pueden ayudar a fortalecer las conexiones humanas en un mundo laboral híbrido. 

Para facilitar que las personas se conecten y compartan contenido enriquecido en Google Meet, este año la compañía ofrece mejoras en las capacidades para compartir imágenes, sonido y contenido. La restauración de retratos utiliza la IA de Google para ayudar a mejorar la calidad del video al abordar los problemas causados ​​por falta de luz, cámaras web de baja calidad o conectividad de red deficiente. Este procesamiento sucede de forma automática en la nube para mejorar la calidad del video sin afectar el rendimiento del dispositivo. 

En resumen

No hay duda de que la IA puede mejorar significativamente la vida de las personas y todos deberíamos tener acceso a sus beneficios. Según va evolucionando el trabajo híbrido, Google asegura que continuará mejorando e introduciendo capacidades inteligentes en Google Workspace para que sea más fácil para los empleados enfocarse en sus principales prioridades, participar plenamente y colaborar desde cualquier lugar.