Clases virtuales con Microsoft Teams Educativo
Durante los últimos meses, las escuelas e instituciones han estado trabajando incansablemente para permitir la educación a distancia. A lo largo de la pandemia de este año, muchos profesores han tenido que cambiar la forma en que enseñan para garantizar a sus alumnos las condiciones adecuadas para adquirir el material. Una solución que puede mejorar la colaboración entre profesores y sus alumnos es Microsoft Teams Educativo. ¿Qué beneficios ofrece?
Clases virtuales con Microsoft Teams
Con la ayuda de la aplicación, podemos crear diferentes equipos que faciliten la comunicación entre el personal escolar y los estudiantes. Microsoft Teams nos permite invitar a las personas que queremos que formen parte de nuestra aula. En cada canal podemos organizar el trabajo en una manera sencilla, compartir contenido, conversaciones y pestañas diferentes.
Registro de tareas y evaluación
Cuando un profesor imparte varias clases o actividades o participa en ellas como alumno, puede surgir el problema de qué tareas se deben realizar y cuándo. Registro de tareas es una función que permite a los educadores crear y distribuir asignaciones. Los estudiantes pueden completar y entregar sus tareas sin salir de la aplicación. Los educadores pueden usar la pestaña “Calificaciones” para proporcionar comentarios en las asignaciones y seguimiento del progreso del estudiante. Los estudiantes también pueden ver su progreso.
Compartir archivos
Antes de comenzar una clase o incluso un año escolar, los profesores pueden poner archivos a disposición de sus estudiantes sin editarlos. También es una función ideal para proporcionar el plan de estudios, materiales de referencia, libros o reglamentos escolares. Además, estos materiales estarán disponibles en un solo lugar durante todo el año académico. Esto también reduce el riesgo de pérdida de archivos.
Reuniones y lecciones en línea
Los profesores pueden realizar clases orales en línea compartiendo presentaciones y rasgos digitales. Durante las clases, alumnos y profesores pueden comunicarse mediante una pizarra, utilizando texto escrito, audio o vídeo. Además, la lección se puede grabar y reproducir sin conexión en cualquier momento, por lo tanto, los estudiantes que por alguna razón no puedan asistir a la lección pueden ponerse al día con el material rápida y fácilmente.
Microsoft Teams como herramienta que conecta los servicios de la suite Office 365 es una aplicación que puede mejorar significativamente la colaboración entre el profesor y los alumnos. Al mismo tiempo, proporciona acceso a una plataforma segura para la comunicación y el almacenamiento de datos. En Ozein Cloud Services ofrecemos acceso al servicio mediante un análisis exhaustivo de tus necesidades. Si está interesado en esta solución, contáctanos con nuestros consultores para elegir la mejor opción para tu institución.