¿Cómo facilita Microsoft 365 el trabajo remoto?

La plataforma Microsoft 365 es el nuevo nombre de Office 365. Es un programa que fue creado para apoyar las actividades de la empresa y a los usuarios. Microsoft 365 comprende tanto aplicaciones de Office inteligentes como servicios en la nube. Además, también cabe destacar que se trata de un programa que utiliza las medidas de seguridad más avanzadas. Averigua cómo facilita el teletrabajo. 

Microsoft 365 para empresas

Microsoft 365 es extremadamente útil en los negocios. En este entorno permite un trabajo mucho más rápido, eficiente y sencillo tanto en la sede de una determinada empresa como en situaciones de trabajo remoto. Este tipo de trabajo se puede realizar tanto desde el domicilio de los trabajadores como desde cualquier parte del mundo. Microsoft ha diseñado tres planes para empresas: Empresa Básico, Empresa Estándar y Empresa Premium. 

Beneficios para el trabajo remoto

El teletrabajo es algo a lo que muchas empresas han tenido que adaptarse debido a las medidas adoptadas por la pandemia. Sin embargo, es una solución que también se puede adoptar fuera del periodo de aislamiento. Microsoft 365 es una plataforma que incluye una amplia suite de Office. Gracias a ello, la eficacia del teletrabajo no tiene por qué diferir del nivel y calidad del trabajo realizado en las instalaciones de la empresa. El usuario de la plataforma tiene acceso a elementos como correo electrónico, calendario y puede contactar en cualquier momento con todos los clientes, proveedores y compañeros. Herramientas como Teams, SharePoint, OneDrive, Exchange y Outlook lo hacen posible. Cada empleado tiene un amplio almacenamiento en la nube de 1TB a su disposición, lo que permite no sobrecargar el sistema y poder operar a gran escala.

Microsoft 365 también es una oportunidad para charlar y realizar varios tipos de reuniones de negocios o eventos en directo sin salir de casa. Además, los importantes beneficios de usar Microsoft 365 para el trabajo remoto incluyen: 

  • Microsoft Forms, que reduce el uso de papel dentro de la empresa. 
  • Power Automate, gracias al cual las actividades diarias están más automatizadas. 
  • Microsoft Teams, que nos permite estar en contacto constante con otros compañeros de trabajo. 
  • Excelentes medidas de seguridad y protección contra las acciones de los ciberdelincuentes y pérdidas de información. 

Microsoft 365 es una solución ideal para el trabajo remoto no sólo durante la pandemia del coronavirus, sino en cualquier circunstancia. Esta solución nos permite aumentar la flexibilidad y la eficiencia del trabajo. Si necesitas ayuda con la implantación de Microsoft 365 o tienes preguntas sobre las herramientas dedicadas al teletrabajo, contacta con nuestros expertos de Ozein a través del chat, correo electrónico o por teléfono.