Cómo organizar webinars con nueva funcionalidad de Microsoft Teams

Microsoft Teams es una plataforma para la comunicación diaria entre equipos, la organización de videoconferencias, el almacenamiento e intercambio de archivos. Hasta ahora, hemos tenido la oportunidad de participar y organizar reuniones en vivo, pero recientemente Microsoft ha anunciado que incluirá la funcionalidad de crear webinars, permitiendo una configuración y envío muy simples.

Unirte a los webinars como asistente

La verdad es que, hasta ahora, muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de participar en webinars que, desde la perspectiva del organizador y participante, eran en realidad eventos en directo. Los asistentes no se vieron, no tuvieron la oportunidad de hablar, ni de presentar, ni compartir nada.

A partir de ahora, como asistente puedes compartir reacciones, por ejemplo, con corazones, aplausos o críticas constructivas. Además, puedes asistir al evento en tiempo real o solicitándolo posteriormente.

Configuración de eventos y webinars

Configurar y ejecutar seminarios web será tan fácil como las reuniones en Microsoft Teams.

Por supuesto, antes de crear una reunión de webinar, como organizador debes saber: el tema del evento y la fecha, tienes que decidir si el evento es interno o externo (una vez creado, no puedes cambiar el alcance), elegir los presentadores (estas personas deben ser invitadas a la reunión) y, por último, de qué forma se registrarán los asistentes al seminario web.

Al crear el seminario web, Teams nos da la opción de incluir un formulario de registro o una página en la que se hace una descripción del evento y se indican los datos que quieres que te faciliten los participantes, pudiendo incluir preguntas personalizadas. Teams, nos facilita una URL para que puedas incluir la página de registro en un correo electrónico o en un sitio web, al que accederán los asistentes para registrarse.

Después del registro, los asistentes reciben automáticamente una confirmación por correo electrónico con un enlace para unirse.

Crea webinars como organizador

Una vez que tengas pensado todos los detalles sobre el evento, puedes proceder a la organización del evento. El primer paso es abrir tu calendario en la aplicación Microsoft Teams. Selecciona «Nueva reunión en Teams». Cuando se abra la ventana del nuevo evento, completa los campos con la información sobre el webinar que preparaste anteriormente. Luego ve a «Settings» y después a «Metting options». Las opciones que se mostrarán en la ventana de configuración del evento son las que te permitirán organizar tu webinar.

 

Informes de asistentes

Después de tu webinar, como organizador tendrás acceso a informes que te permitirán ver el alcance de tu webinar, como quiénes asistieron y cuánto tiempo participaron. Si descargas un informe de asistentes, puedes utilizar los datos para preparar tus propios informes personalizados. Los informes de asistencia ya están disponibles para descargar, y las capacidades de informes adicionales dentro de Teams estarán disponibles probablemente en mayo.

En resumen

Sin duda alguna, Microsoft Teams sigue ofreciendo soluciones y mejoras, como es la organización de webinars de forma sencilla y accesible. Si todavía tienes dudas sobre cómo realizar un evento, estamos aquí para responder a todas tus preguntas.

Fuentes:
https://practical365.com/teams-meetings-webinar-capability/
https://techcommunity.microsoft.com/t5/microsoft-teams-events-blog/microsoft-ignite-live-blog-fs189-easy-intuitive-webinars-with/ba-p/2182423
https://techcommunity.microsoft.com/t5/microsoft-teams-blog/what-s-new-in-microsoft-teams-microsoft-ignite-2021/ba-p/2118226#webinars