Google cambia el nombre de G-Suite for Education a Google Workspace for Education
Google anunció una serie de nuevas funciones para sus productos centrados en la educación, incluido el cambio de nombre de G-Suite for Education a Google Workspace for Education. La compañía presentó por primera vez la marca Workspace para su suite de aplicaciones de oficina en octubre, pero la suite centrada en la educación había conservado la marca G-Suite hasta ahora.
¿Qué cambiará?
Como parte del cambio de nombre, Google Workspace for Education ahora estará disponible en cuatro ediciones distintas en lugar de solo dos:
- Google Workspace for Education Fundamentals es el nuevo nombre de G-Suite for Education. Seguirá siendo gratuito para las escuelas y universidades que califiquen. Si actualmente estás utilizando esta edición, no verás ningún cambio además de un nuevo nombre y nuevas funciones.
- Google Workspace for Education Standard es una nueva opción que se basa en Education Fundamentals para brindar a las instituciones una seguridad mejorada.
- The Teaching and Learning Upgrade es una nueva opción que se basa en Education Fundamentals o Education Standard para ofrecer capacidades avanzadas de comunicación por video, experiencias de clase enriquecidas en Classroom y herramientas que guían el pensamiento crítico y la integridad académica.
- Google Workspace for Education Plus es el nuevo nombre de G-Suite Enterprise for Education. Esto incluye todas las funciones de Education Fundamentals, Education Standard, Teaching y Learning upgrade, y más.
Almacenamiento agrupado más espacioso que nunca
Google también anunció cambios en la política de almacenamiento de datos para sus clientes de educación. Anteriormente, Google ofrecía almacenamiento ilimitado a las instituciones que calificaban. Pero a partir del próximo año, la compañía moverá las escuelas hacia un modelo de almacenamiento agrupado, que ofrece una base de 100 TB de almacenamiento agrupado compartido por una institución. La política entrará en vigor para todos los clientes existentes de Google Workspace for Education en julio de 2022 y estará vigente para los nuevos clientes que se registren en el mismo año.
Actualizaciones de Google Meet
Hay nuevas características en camino para que el servicio de videoconferencia Google Meet mejore el aprendizaje virtual. Algunas de esas características también llegarán a los clientes que no pertenecen a la educación. Las nuevas funciones incluyen:
- La capacidad de silenciar a todos en una llamada y finalizar una llamada para todos los asistentes. Esto se implementará pronto y llegará primero a los clientes de educación.
- Reacciones de emoji, que se lanzarán en agosto para todos los usuarios de Meet.
- Transcripciones de reuniones, que se lanzarán para el sector educativo y empresarial a los clientes a finales de este año.
Además, Google está integrando Meet y su producto Google Classroom para mejorar las videollamadas. ¿Qué cambiará? Los estudiantes no podrán unirse a las llamadas de Meet creadas desde Classroom antes que el profesor, y Meet podrá restringir las reuniones solo a los estudiantes y profesores de una clase en función de una lista de Classroom. Estas funciones, y otras, se lanzarán a finales de este año.
No cabe duda de que los cambios actuales de Google Workspace for Education se centran en hacer posible la educación a distancia, y facilitar el contacto entre los profesores y sus alumnos. Google se dedica a convertirlo en la mejor herramienta para las comunidades escolares y eso es solo el comienzo de nuevos cambios.