Google Workspace Frontline como solución de teletrabajo productivo

Unos meses después de cambiar el nombre de G Suite a Workspace, Google ha presentado una nueva versión del grupo de herramientas productivas, dirigida a los trabajadores de primera línea. Google también ha añadido una serie de nuevas funcionalidades a Workspace dirigidas a los trabajadores que compaginan su tiempo entre el hogar y la oficina. ¿Cómo nos ayudan a ser más productivo?

¿Qué es Google Workspace Frontline?

Google Workspace Frontline es una solución personalizada que incluye aplicaciones de comunicación y colaboración, como Gmail, Calendar, Drive o Docs. Además, contiene funcionalidades de seguridad y asistencia empresarial, como la gestión avanzada de terminales, que ayuda a mantener la seguridad de los datos de una empresa. Se anunció a principios de este mes y busca llenar el vacío para los trabajadores de primera línea, como socorristas, trabajadores del transporte público, trabajadores de correccionales y más, y facilitarles las mismas herramientas que los equipos corporativos. 

Lucha contra la pandemia

Para mantenerse al día y seguir siendo competitivo, Google está agregando una serie de características diseñadas para el nuevo modelo de productividad de «trabajar desde cualquier lugar», que parece estar aquí para quedarse, incluso una vez que la pandemia remita.  

Javier Soltero, Vicepresidente y General Manager de Google Workspace, escribió que Google está «especialmente interesado en lo que llamamos equidad de colaboración, o la capacidad de contribuir por igual, independientemente de si estás sentado en la misma habitación que tus colegas o en hemisferios separados».

Nuevo conjunto de funciones

Google también anunció un nuevo conjunto de funciones para Workspace para ayudar a los empleados a organizar su trabajo diario. Esto incluye «horas de trabajo fraccionadas» para permitir a los usuarios asignar a sus colegas cuando están en línea y disponibles para reuniones; eventos recurrentes fuera de la oficina; una función de «tiempo de enfoque» que limita las notificaciones durante ciertos períodos; e indicadores de ubicación que comparten los días que un empleado está trabajando desde casa. 

También hay una función de «información sobre el tiempo» que ofrece a los trabajadores métricas sobre cómo están empleando su tiempo, como las horas dedicadas al tiempo de concentración, el tiempo en reuniones y fuera de la oficina. Esta información solo la pueden ver los empleados, no los gerentes.

En resumen

Una vez que hayas configurado esto, tus usuarios no tendrán que hacer nada más que disfrutar de estos beneficios. Google Workspace Frontline es una prueba de que la Google dedica tiempo y energía a hacer que sus herramientas estén adaptadas a necesidades específicas. Y tú, ¿utilizarás Google Workspace Frontline? ¡Háznoslo saber en los comentarios!