Metaverso y su impacto en el mercado
Hace varios meses el mundo y los medios de comunicación se conmocionaron con la noticia del cambio de nombre de Facebook a Metaverso. ¿Cuál ha sido su impacto en el mercado actual?
La palabra “metaverso” ha aparecido en muchos contextos diferentes últimamente, pero solo ahora, gracias a Zuckerberg, ha llegado a ser algo convencional. Hay muchas preguntas y dudas en Internet sobre este tema. Hoy intentaremos mostrar cómo este complejo fenómeno ya está penetrando en el mundo digital.
Metaverso y su impacto en el mercado – Informe de TrendForce
Factores como la creciente popularidad de temas relacionados con el metaverso, el UGC (contenido generado por el usuario) y el rápido aumento en el envío de dispositivos AR/VR (realidad virtual), darán probablemente como resultado la creación de un cuerpo creciente de contenido de realidad virtual en el mercado, según las últimas investigaciones de TrendForce. Este informe espera que los ingresos anuales globales por contenido de realidad virtual crezcan a una tasa compuesta anual del 40 %, pasando de 2.160 millones de dólares estadounidenses en 2021 a unos 8.310 millones de dólares estadounidenses en 2025.
Es poco probable que la construcción de un mundo virtual y el desarrollo de contenido de realidad virtual se lleve a cabo solo por un puñado de empresas. Las empresas de este ámbito pondrán cada vez más énfasis en el UGC.
El futuro del mundo virtual
Marc Zuckerberg quiere ser el primero en construir un metaverso para que todas las realidades virtuales se combinen en su proyecto original y que otras empresas dependan de su plataforma (como ya ocurre con Facebook). Por ello, cuando eligió el nombre “Meta” para su empresa, sabía lo que estaba haciendo. De esta forma, “compró” esta tecnología, que tarde o temprano entrará en vigor y que le generará enormes ingresos.
Al fin y al cabo, el metaverso no se limitará únicamente a trasladar el entretenimiento al mundo virtual, esta tecnología trae consigo un potencial de ventas mucho mayor del que suponemos. Tal mundo virtual probablemente será un gran mercado, dentro de él puede haber un número infinito de mercados creados.
En resumen
Si la nueva idea de Mark Zuckerberg se desarrolla de la misma manera que el propio Facebook, podemos esperar que su plataforma pronto sea algo que todos los usuarios de Internet querrán alcanzar. Y tal vez, llegue un momento en el que todos tengamos que ingresar a este mundo virtual para poder participar plenamente de una vida social y comercial que cambiará por completo nuestros rostros en los próximos años.