Microsoft entra en el mundo del metaverso 

Durante los últimos meses hemos visto cambios en prácticamente todas las industrias. La posibilidad de realizar consultas médicas a través de dispositivos móviles, los monederos digitales en los servicios financieros, las compras sin contacto en el comercio local… La tecnología digital está a la vanguardia de estos cambios y esto es solo el principio. Microsoft entra en el mundo del metaverso, que podría revolucionar la forma en la que nos comunicamos.

Ayer comenzó la conferencia Ignite de Microsoft para socios de la marca, y con ella vienen muchas novedades. Uno de los grandes anuncios es Microsoft Mesh, la plataforma de realidad mixta de la organización, que llegará a Microsoft Teams para mejorar la experiencia de colaboración remota.

¿Qué es el mundo del metaverso?

En primer lugar, comencemos por definir el concepto metaverso. Es un mundo digital persistente que está conectado a muchos aspectos del mundo físico, incluidas personas, lugares y cosas. Es decir, Metaverso permite experiencias colaborativas tanto en el mundo físico como en el digital. A medida que las empresas aceleran su transformación digital, el metaverso puede ayudar a las personas a reunirse en un entorno digital, haciendo que las reuniones sean más convenientes. Mediante el uso de avatares y facilitando la colaboración creativa de todo el mundo.

Esta fusión de métodos de comunicación hace que la presencia física sea secundaria. Ahora todos los participantes de la reunión pueden estar presentes sin estar físicamente. Utilizando avatares personalizados y espacios inmersivos a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo sin necesidad de equipos especiales. 

Microsoft se centra en la inteligencia artificial

Por otro lado, Microsoft Cloud proporciona un conjunto completo de recursos diseñados para admitir el metaverso. Capacidades de IoT que permiten a los clientes crear «gemelos digitales» de objetos físicos en la nube, usar Microsoft Mesh para crear un sentido compartido de presencia en los dispositivos y usar recursos de inteligencia artificial para crear interacciones naturales utilizando modelos de aprendizaje automático de voz y visión.

Microsoft entra en el mundo del metaverso

Los modelos de IA a gran escala ahora se están convirtiendo en plataformas, creando inteligencia ambiental: entornos digitales que responden y son conscientes de las necesidades del usuario. Las organizaciones pueden utilizar estas innovadoras soluciones de inteligencia artificial de diversas formas, desde la implementación de agentes inteligentes para ayudar con el servicio al cliente hasta la extracción de información de volúmenes de datos no estructurados. 

En resumen

Para finalizar, el objetivo es proporcionar una mejor manera de colaborar que va más allá de usar un canal de Teams o las típicas videoconferencias. Microsoft Mesh en Teams comenzará a implementarse en versión preliminar en la primera mitad de 2022. Además, Microsoft dice que estará disponible para PC, dispositivos móviles y auriculares de realidad mixta.