La evolución de la tecnología impulsará nuevas migraciones a la nube 

¿Es cierto que la evolución de la tecnología impulsará nuevas migraciones a la nube? ¿Cuáles son los planes de las empresas para la próxima ola de implementaciones de tecnología en la nube? 

En los últimos 12 meses ha habido un aumento significativo en las migraciones a la nube impulsadas por la pandemia, pero las empresas ya están listas para pasar al siguiente nivel y participar en una nueva era de capacidades tecnológicas, adoptando soluciones completamente nuevas de conectividad basadas en la nube.

A continuación presentamos los resultados del estudio hecho por Censuswide, para explorar el estado de los entornos de TI empresariales seis meses después de la pandemia global.

La evolución de la tecnología impulsará nuevas migraciones

No hay duda de que el interés por las nuevas tecnologías también impulsará los proyectos después de que remita el COVID-19, ya que la atracción por las nuevas soluciones tecnológicas es visible: el 54 % de los encuestados considera la «evolución de la tecnología» como un factor clave para permitir la implementación y desarrollo de sus planes. 

Con grandes presupuestos que respaldan la próxima ola de proyectos basados ​​en la nube, ha habido una tendencia a volver a centrarse en superar las barreras y lograr los objetivos. Alrededor del 33 por ciento de los encuestados reservó entre 290.000 y 579.000 euros para financiar más proyectos de migración a la nube.  

Es importante forjar colaboraciones adecuadas para desarrollar planes de migración a la nube y convertirlos en una realidad. Especialmente las relaciones probadas y comprobadas con los proveedores de servicios en la nube y los proveedores de servicios de red existentes. 

Las migraciones a la nube mejoran la experiencia del cliente

A medida que las tecnologías más antiguas se vuelven cada vez menos adecuadas para resolver desafíos en la era de las múltiples nubes, las empresas buscan soluciones más nuevas. Según el estudio, el 56% de los encuestados dicen que la tecnología de interfaz de programación de aplicaciones (API) es una herramienta necesaria para lograr los objetivos de la nube. 

El estudio también dice que los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) encabezan la lista de aplicaciones para la siguiente fase de migración a la nube. Mejorar la experiencia del consumidor y encontrar mejores formas de cumplir sus expectativas es cada vez más importante para las empresas. Esto sugiere mantener un vínculo estrecho entre los objetivos de la nube de la empresa y el deseo de mejorar la experiencia del cliente a través de una transformación efectiva.  

Alrededor del 57% de los encuestados dijo que las aplicaciones de CRM serán el foco de su próximo proyecto de migración a la nube, y el 54% indicó que los sistemas de ERP. 

En resumen

El estudio realizado por la empresa de investigación independiente Censuswide, involucró a 400 personas que desempeñaban funciones de toma de decisiones en departamentos de TI de organizaciones con más de 500 empleados. Los resultados de la investigación muestran claramente cómo el mundo cambiante y el deseo de desarrollarse alientan más y más a las empresas a migrar a la nube empresarial.