Novedades en Microsoft 365 – resumen del 2020

2020 ha sido un año de grandes cambios y un desafío para muchos de nosotros a la hora de adaptarnos a los nuevos modelos de trabajo. ¿Qué pasó durante este año y qué novedades ha presentado Microsoft? Echemos un vistazo a las mejoras más importantes que han hecho más fácil nuestro trabajo desde el principio, no sólo desde la oficina, sino también desde casa. 

Cambio de nombres de las licencias

Abril trajo un gran cambio en las licencias. Una evolución importante de las herramientas de Office de Microsoft fue la introducción de nuevos nombres de sus paquetes de servicios en el entorno de Office 365. Desde entonces, se han denominado M365 y los cambios son los siguientes: 

  • Office 365 Empresa Essentials cambio su nombre a Microsoft 365 Empresa Básico
  • Office 365 Business y ProPlus cambio su nombre a Microsoft 365 Aplicaciones
  • Office 365 Empresa Premium cambio su nombre a Microsoft 365 Empresa Estándar
  • Microsoft 365 Empresa cambio su nombre a Aplicaciones de Microsoft 365 para negocios

7×7, fondos y breakout rooms

Después de ampliar la vista de los participantes en las videollamadas de 2×2 a 3×3 (alcanzando un total de 9 personas), Microsoft anunció una vista de 7×7. ¡En una pantalla ya cabemos hasta 49 personas! Además, recientemente han introducido la función Breakout Rooms, que permite a los organizadores dividir a los participantes en grupos más pequeños donde puedan, por ejemplo, intercambiar ideas o trabajar en subgrupos. En las videollamadas de Microsoft Teams, también podemos establecer nuestro propio fondo, reemplazando por completo lo que hay detrás de nosotros. 

Eventos en vivo

Los eventos en vivo de Microsoft Teams son una extensión de las reuniones de Teams que nos permiten programar y emitir eventos que se transmiten a grandes audiencias en línea. Los eventos en vivo permiten a los productores mantener y controlar el contenido transmitido a su audiencia. También se han introducido nuevos roles para ayudar a dirigir el evento desde bastidores: organizador, presentador y productor. Si un evento es público, cualquier persona que tenga el enlace puede asistir sin necesidad de iniciar sesión.

Microsoft Lists

Es una aplicación diseñada para ayudar a hacer seguimiento de la información y organizar el trabajo. Las «listas»: sencillas, inteligentes y flexibles; mantienen al tanto a los responsables de los principales problemas de su equipo y realizan un seguimiento de los problemas, los activos, los contactos, el inventario, entre otros. La aplicación ofrece vistas personalizadas, conjuntos inteligentes y alertas para mantener a todo el equipo sincronizado. 

Live – presentaciones en PowerPoint

Es una nueva funcionalidad en PowerPoint destinada a la presentación remota en una forma que se asemeja a la transmisión interactiva. Gracias a esta funcionalidad ya es posible presentar contenido a cualquier persona con acceso a Internet. Los espectadores también podrán hacer zoom en las diapositivas para ver detalles, tomar capturas de pantalla e interactuar a tiempo real. Cada espectador puede conectarse desde su dispositivo y seguir la presentación, así como regresar a las diapositivas anteriores sin interrumpir la presentación principal. 

Microsoft Fluid Framework

Fluid Framework está diseñado desde cero para una mejor colaboración y sincronización. Elimina las barreras entre las aplicaciones y facilita la colaboración entre los diferentes sitios. Los entornos fluidos se mantienen actualizados independientemente de las aplicaciones de Office en las que estén alojados. Sin embargo, a diferencia de los documentos, estos se insertan y renderizan en su propio lugar. 

Actualización de Power BI

Power BI también viene cargado de novedades. La primera fue Power BI Premium Update, que ayuda a las empresas a lograr un ROI más rápido, aumentar la eficiencia operativa y visualizar las tasas de procesamiento y utilización. Además, ha conseguido una mayor integración con Microsoft Excel y Microsoft Teams. Por último, gracias a la integración con Microsoft Information Protection y Microsoft Cloud App Security, los datos corporativos están protegidos al más alto nivel. 

Definitivamente, este año ha estado repleto de novedades y actualizaciones de Microsoft 365. Todas estas mejoras nos han ayudado a organizar nuestro trabajo y estar en contacto constante con nuestros equipos. Además, Microsoft ha anunciado numerosas novedades que esperamos con impaciencia.