¿Qué es Microsoft Power Platform? 

Microsoft está a la vanguardia de la transformación digital, como demuestra su amplia gama de productos empresariales. En particular, las soluciones Office 365, Microsoft 365, CRM, ERP – Dynamics 365 – o sus cientos de servicios disponibles en la plataforma Azure. De entre ellas destaca Microsoft Power Platform. ¿Qué es y en qué consiste Microsoft Power Platform? 

Power Platform como aplicación de negocio

Microsoft Power Platform es un «paquete» de servicios que se presentó en 2018. Power Platform permite a cualquier persona de la organización crear una aplicación o flujo de trabajo. Es la única solución de este tipo en la industria: combina el desarrollo de aplicaciones sin código o uno muy simple para la automatización de procesos y análisis en una plataforma integral. Por lo tanto, Power Platform combina las ventajas y funcionalidades de cuatro aplicativos: Power Apps, Power BI, Power Automate i Power Virtual Agents. 

Power Apps

PowerApps nos permite crear aplicaciones más o menos avanzadas que se conectan fácilmente con datos, usan expresiones lógicas como Excel y, lo más importante, funcionan en la mayoría de los navegadores web y plataformas móviles (iOS, Android y Windows). Al usar Power Apps, no tenemos que preguntarnos si podríamos necesitar una versión diferente del código para que el programa funcione en todos los navegadores y sistemas operativos. Power Apps se encarga de ello. 

Power BI

Power BI es la solución para visualizar datos. Podemos conectar fácilmente nuestras bases de datos a Power BI para realizar análisis comerciales de forma rápida e independiente. La aplicación se conecta a muchas bases de datos, tanto localmente como en la nube. En colaboración con otras aplicaciones como, entre otras, Dynamics 365, Azure SQL Database, Salesforce, Excel y SharePoint, permite la creación de resúmenes detallados que ayudarán a tomar muchas decisiones críticas en tu empresa. 

Power Automate

Esta solución permite automatizar el trabajo de forma rápida y segura. Power Automate, creará flujos que, mediante la inteligencia artificial, automatizarán aspectos repetitivos del trabajo, dejándole más tiempo para el pensamiento estratégico. Al igual que Power Apps, Power Automate no requiere conocimientos de lenguajes de codificación. También incluye servicios de gestión de acceso, identidad y prevención de pérdida de datos basados ​​en la nube. 

Power Virtual Agents

Esta solución se trata de bots inteligentes creados con una interfaz gráfica. Muchas preguntas y dudas que cansan a los destinatarios de los sitios web pueden resolverse con una respuesta relativamente sencilla. Estas preguntas se repiten con frecuencia, así que ¿por qué no automatizar la respuesta? El bot puede responder preguntas básicas y, en caso de un problema más complejo, redirigir a la persona que llama a un representante de servicio al cliente. Ahorramos tiempo y energía tanto de empleados como de clientes. 

No hay duda de que Microsoft Power Platform ofrece una amplia gama de funciones. Nos permite analizar datos, definir acciones específicas y automatizarlas. Independientemente de si se usan por separado o en conjunto, Power BI, PowerApps y Flow ayudan las organizaciones estar más automatizadas y ser más eficientes.