Trabajo eficiente con Microsoft Tasks

Asignar y planificar tareas es un elemento de buena gestión del tiempo. No sólo nos permite organizar el día correctamente, sino también utilizar eficazmente el tiempo en el trabajo. Además, nos ayuda a realizar un seguimiento de lo que debemos hacer en cada momento. La herramienta ideal para conseguir un mejor rendimiento y que está incluida en la suscripción de Microsoft 365 es Microsoft Teams, que recientemente obtuvo una nueva integración que nos permite administrar cómodamente las tareas desde Tasks (antes To Do y Planner). Consigue un trabajo eficiente con Microsoft Tasks de Microsoft 365.

¿Qué es Tasks en Microsoft Teams?

La aplicación Tasks en Microsoft Teams permite una administración de tareas óptima al integrar To Do en Tasks, ambas impulsadas por Planner, en un solo lugar. Integrar To Do y Planner  brinda la posibilidad de ver, administrar y priorizar todas las tareas individuales y de equipo. Las tareas están disponibles en las versiones de escritorio, web y móvil de Microsoft Teams. 

Trabajo eficiente con Microsoft Tasks para empresas

Para las organizaciones que buscan mejorar la administración de tareas de sus empleados, Tasks también incluye características que permiten administrar, publicar y monitorear el progreso del trabajo. Por ejemplo, los gerentes regionales pueden crear y publicar listas de verificación de tareas dirigidas a ubicaciones relevantes. También pueden asignar tareas a sus empleados y estos tendrían una lista de tareas asignadas fácilmente accesible desde su teléfono móvil u ordenador. 

Gracias a las vistas inteligentes, tanto las prioridades como las fechas de inicio y finalización de determinadas actividades se indican claramente. Los usuarios también pueden elegir la vista que más les convenga en cualquier momento: listas, tableros, gráficos u horarios. 

Publicación de tareas

Gracias a la capacidad de publicar tareas en MS Teams, la organización puede compartir listas de tareas dirigidas a ubicaciones específicas (equipos) dentro de la empresa. Los gerentes pueden crear listas de tareas y publicarlas para equipos concretos. También pueden ver cómodamente listas de tareas publicadas y asignarlas a los miembros del equipo. Además, tendrán la capacidad de visualizar informes para ver el estado de finalización en cada nivel. 

Los usuarios también podrán crear, administrar y publicar listas de tareas. Esta opción estará disponible para ellos en la pestaña «Listas publicadas». Esta pestaña lo aparecerá si la organización ha configurado una jerarquía de liderazgo de equipo y el usuario es parte de un equipo que la cubre. 

Toda la plataforma de Microsoft Teams es innovadora. Los usuarios que no hayan utilizado previamente plataformas empresariales con un espacio de trabajo y contacto con otros empleados podrán comprender todo el funcionamiento del mecanismo de Microsoft Tasks de una manera accesible y rápida. El uso adecuado de estas herramientas puede mejorar nuestra eficiencia en el teletrabajo, que es parte de nuestra nueva realidad.