Aplicaciones para aumentar el rendimiento: Una app para organizar tareas en la oficina

La descentralización de equipos y la aparición de la pandemia ha hecho que poco a poco las empresas trasladen sus oficinas al entorno digital. De esta forma, el reparto de tareas a los diferentes equipos que conforman una empresa se hace a través de aplicaciones que permiten hacer un seguimiento de las mismas, sabiendo en todo momento en qué punto de la producción se encuentran.

Esta necesidad ha hecho que muchas empresas busquen una app para organizar tareas en la oficina que sea fácil de manejar y que haga que el trabajo en la distancia sea eficiente y productivo.

Conoce algunas de las aplicaciones que están usando las empresas y que ayudan a tener un control sobre los procesos de trabajo, sea en físico o en remoto. Algunas de ellas, gratuitas y otras de pago con una licencia muy asumible.

¿Qué app para organizar tareas en la oficina es mejor?

Esta cuestión depende y mucho de las preferencias de los gestores de equipos. En la actualidad existen herramientas muy completas que hacen que todo se pueda gestionar desde la misma. Sin necesidad de gastar dinero en otros desarrollos. Este es el caso de Microsoft Teams, la famosa herramienta de Microsoft para la organización de equipos.

Tanto en su versión de escritorio, en línea o app para móvil, permite tener un control real de todo lo que se acomete en la empresa. Entre las ventajas que ofrece esta app para organizar tareas en la oficina está la creación de equipos de trabajo, en los que se pueden estructurar los distintos departamentos. Conectados en todo momento con un chat interno y con la posibilidad de generar videollamadas para no perder el contacto.

Otras de las funcionalidades disponibles en la aplicación son:

  • Turnos: para el registro horario de tu empresa.
  • Planner: para la asignación de tareas a los miembros de ese equipo.
  • Calendario: para agendar reuniones, videollamadas y eventos.
  • Aprobaciones: para solicitud de materiales, días libres o vacaciones a los responsables de departamentos a través de un solo clic 

¿Por qué usar una aplicación para las tareas de la empresa?

Está demostrado que este tipo de organizaciones hace que la empresa y todos los miembros que la componen sean más productivos y eficientes. Pero, además, en empresas de mayor o menor tamaño, este modo de organizarse ayuda a acabar con los errores durante el proceso de producción.

La colaboración constante con los equipos de trabajo y con el cliente hace que el resultado final sea excelente. Un seguimiento continuado del proyecto que se consigue poner en práctica gracias a una app para organización de tareas en la oficina.

Otras aplicaciones para la organización de tareas

En este sentido Google Workspace es otro de los pioneros a la hora de organizar a equipos de trabajo que se encuentran descentralizados. El desarrollo de sus herramientas en la nube ha hecho de algunos de sus recursos, como Calendar, uno de las más usados en el ámbito empresarial para la organización de reuniones y llamadas a través de Google Meet, que acaba de incorporar también el chat.

Tal ha sido la expansión en los últimos años que poco a poco ambas compañías (Microsoft y Google) han ido incorporando mejoras en estas aplicaciones, haciendo la vida más fácil al usuario con sus actualizaciones.

¿Pero qué pasa si estás acostumbrado a usar otras aplicaciones para organización de tareas? Algunas de las más populares son Trello, Slack o Jira. Todas estas apps pueden integrarse a través de Microsotf 365, haciendo que tu equipo no tenga que amoldarse a nuevos métodos estructurales.

En resumen

Existen multitud de opciones con las que organizar las tareas de una compañía, que ayudan a que tu equipo sea más productivo y trabaje de forma más eficiente y feliz. ¡Anímate a probarlas!