Aumenta tu productividad, disfruta de la nube

La gestión adecuada del tiempo y el uso de las herramientas disponibles es clave para aumentar la productividad empresarial. En la era actual, el uso de tecnologías digitales y móviles influye en el cambio del modelo de trabajo tradicional, y nos permite trabajar desde cualquier lugar, dispositivo y momento.  

¿Sin embargo, cómo podemos aumentar nuestra productividad y trabajar de acuerdo con el principio work smarternot harder”? 

La nube como tecnología facilitadora, aumenta tu productividad con ella

La transformación digital o el traslado de documentos a la nube es crucial para muchas empresas. El trabajo en la nube permite el acceso a datos y aplicaciones para la colaboración desde cualquier lugar y dispositivo. Las herramientas disponibles hacen que el trabajo móvil sea más efectivo. Eso también significa que soluciones como ésta aportan accesibilidad y flexibilidad. Seguir algunas reglas minimizará el riesgo de incidentes, independientemente de si usas Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud Platform. 

Motivos para trabajar en la nube

  • Flexibilidad 

En los últimos meses, muchos de nosotros hemos cambiado nuestro lugar de trabajo habitual debido a la pandemia. Es por esto que hasta el día de hoy seguimos teletrabajando. Ahora mismo gracias al acceso a la nube podemos acceder a nuestro equipo, los documentos, aplicaciones y programas. La tecnología basada en la nube apoya una mejor comunicación con nuestro equipo y definitivamente un acceso más rápido a nuestros archivos. En otras palabras, no solo podemos actualizar documentos compartidos de forma remota, sino también participar en una videollamada desde casa. 

  • Seguridad  

En primer lugar, nos protegeremos contra la pérdida de datos causada por daños físicos en el disco duro de los equipos de la compañía. Los servidores en las que se almacenan los recursos de la nube están especialmente diseñados que cumplen muchos requisitos. Son protegidos contra incendios, inundaciones y otros factores ambientales que pueden dañar los equipos. 

Cloud computing definitivamente favorece el trabajo efectivo de todo el equipo. Gracias al acceso a todos los archivos necesarios, todos los empleados pueden hacer su trabajo accediendo siempre a archivos y carpetas actualizados.  

  • Colaboración efectiva 

Gracias al acceso a la nube, los empleados de la empresa pueden comunicarse eficientemente entre sí en cualquier momento y desde cualquier lugar del planetaPor lo tanto, independientemente de dónde se encuentren actualmente, pueden contactar en tiempo real, enviar varios tipos de datos muy rápidamente (e.g. SharePoint u OneDrive). Además, enviar un documento como un enlace compartido en la nube es mucho más simple. Así no es necesario enviar archivos grandes por correo electrónico u otros sistemas. 

Trabajar en la nube tiene muchos beneficios. Gracias a la tecnología avanzada y al rápido acceso a los datos, podemos trabajar de manera más eficiente y realizar tareas desde cualquier ubicación. Por lo tanto, si estás interesado en la transformación y al mismo tiempo aumenta la productividad de tu equipo, nuestros especialistas de Ozein estarán encantados de responder cualquier pregunta sobre el trabajo en la nube.