Aumentar la productividad de los empleados con Power Automate 

Aumentar la productividad de los empleados es uno de los objetivos de negocio que las empresas están tratando de llevar a cabo hoy en día. ¿Cuántos días de trabajo se dedican a ejecutar procesos comerciales manuales y repetitivos que consumen mucho tiempo? Enviar recordatorios, programar reuniones o completar los pasos de una aprobación son algunos ejemplos de tareas manuales realizadas en nuestro día a día.  

Con los constantes cambios del mercado y del entorno, que requieren adaptación constante para poder satisfacer las necesidades pertinentes, es necesario para los trabajadores contar con herramientas que les permitan ser más productivos en cualquier circunstancia, para poder así atender a los clientes de manera más efectiva y sentirse útiles. ¿Es Power Automate la respuesta a estos desafíos? 

Aumentar la productividad de los empleados: procesos automatizados

Las empresas hoy en día requieren de un análisis continúo de grandes volúmenes de datos, creación de soluciones y automatización de tareas repetitivas. Por ello la automatización es un elemento vital en la transformación digital que debe ser un elemento clave en toda organización. 

Con estos y otros fenómenos, los datos no solo se convierten en una herramienta más importante para que las personas obtengan mejores resultados en su trabajo, sino que también son fundamentales para permitir el diseño de procesos automatizados inteligentes basados ​​en resultados que evolucionan a medida que cambian las necesidades comerciales. 

Una de las herramientas que permite conectar el trabajo entre aplicaciones de forma automática es Power Automate de Microsoft.  

¿Cómo funciona Microsoft Power Automate?

En Power Automate se crean flujos de trabajo que ahorran tiempo utilizando una experiencia de código bajo o incluso, sin código. El software ofrece plantillas ya configuradas e instrucciones paso a paso para ayudar a crear flujos de trabajo automatizados. Por supuesto, la tecnología segura y escalable se conecta con otros productos de Microsoft. También se pueden vincular sistemas nuevos y heredados que permiten a los usuarios integrar o crear sus propios conectores. 

Con Power Automate puedes configurar notificaciones en Teams al recibir una nueva respuesta de Microsoft Forms, o cuando se actualiza una tarea de Microsoft Planner. También se puede utilizar para configurar flujos de trabajo para mover documentos entre diferentes carpetas de SharePoint, o entregar hojas de cálculo de Excel a herramientas de IA. 

En resumen

Los flujos de trabajo que ofrece Power Automate sin duda aumentan la productividad de los empleados. Además, con Power Automate ahorrarás tiempo y liberarás tu mente de tareas mecánicas y rutinarias. Los procesos se hacen de forma más rápida, con menos esfuerzo y minimizando los errores. Con las capacidades expansivas de Power Automate, cualquier tarea manual diaria que consuma mucho tiempo puede simplificarse y transformarse en una acción automática.