El futuro del trabajo, impulsado por el futuro de seguridad

El reciente aumento de los ataques cibernéticos hace que sea más importante que nunca tener la seguridad adecuada. El futuro del trabajo, impulsado por el futuro de la seguridad no es nada nuevo. Organizaciones de todos los tamaños pueden ser objeto de ataques cada vez más sofisticados. El cambio a modelos de trabajo híbrido y remoto, donde los empleados deben poder trabajar desde cualquier lugar, mientras se conectan de forma segura desde múltiples lugares, incluido el hogar o Wi-Fi público, crea nuevos requisitos. Como resultado, TI debe asegurar numerosos puntos finales (o endpoints) sin interrumpir la productividad. Y como ya sabemos, lograr el equilibrio entre flexibilidad y seguridad puede ser un desafío para las soluciones locales tradicionales. 

El futuro de seguridad con Google Workspace

Uno de los problemas es el uso continuado de soluciones locales tradicionales, donde los datos y documentos pueden compartirse y guardarse en dispositivos locales, lo que deja a los empleados y empresas más vulnerables a la sofisticación de los ataques actuales.  

En Google Workspace, creen que las organizaciones que adoptan herramientas basadas en la nube con controles integrados pueden brindar la protección confiable que tanto los empleados como la TI necesitan. Si se hace bien, la seguridad puede sentirse invisible para los empleados y sin esfuerzo para TI, lo que brinda a todos más tiempo y atención para un trabajo de mayor valor.  

La nube diseñada para el trabajo híbrido

¿Has tenido múltiples versiones de un documento que se almacenan en cuatro dispositivos locales, lo que representa un mayor riesgo de seguridad? A todos nos ha pasado. 

Afortunadamente, hay una mejor manera. 

Google Workplace es solo para la nube y está diseñado para el trabajo híbrido y remoto; evita que los datos confidenciales floten en archivos adjuntos o aplicaciones de almacenamiento de terceros, y brinda protección y detección de amenazas sólidas. Cuando los datos se consolidan y almacenan en la nube, en lugar de distribuirse en dispositivos individuales, los empleados pueden acceder a ellos fácilmente desde cualquier lugar. El equipo de TI puede aplicar un único conjunto de reglas para ayudar a proteger los datos a la vez, y todos pueden trabajar de manera más eficiente y segura. 

Colaboración en solo un archivo compartido

En contraste con el escenario de colaboración anterior, cuando un empleado crea una presentación de Google Doc, Sheet o Slides, simplemente puede otorgar acceso de edición a sus colegas. Pueden enviar un enlace al archivo, sin adjuntar ni enviar el archivo real. A medida que las personas colaboran juntas en el archivo compartido, permanece seguro en la nube con protecciones integradas que restringen a los usuarios no autorizados y marcan el contenido confidencial antes de compartirlo. 

Google Workspace es una solución de colaboración basada en la nube con un enfoque de diseño seguro. Y lo que es más importante, Google tiene como objetivo crear una solución en la que todos salgan ganando tanto para TI como para los empleados. 

Implementación de modelo zero trust

Las vulnerabilidades del usuario final son la forma principal en que los malintencionados ingresan a las organizaciones. De hecho, el 82% de las infracciones involucran «el elemento humano», que incluye ataques sociales, como estafas de phishing y malware. Estas amenazas son cada vez más sofisticadas, por lo que las organizaciones necesitan soluciones de seguridad que puedan detectar los riesgos más recientes para proteger a los empleados sin ralentizarlos. Y, dado que se necesita menos tiempo (y dinero) para prevenir una amenaza que para hacer frente a una infracción, los equipos de TI necesitan que estas soluciones funcionen antes de que los malintencionados ingresen a la organización. 

Google Workspace ofrece controles de seguridad de zero trust para ayudar a TI a administrar de manera eficiente y proactiva el riesgo del usuario final. Específicamente, este enfoque acredita y autoriza constantemente las acciones de los usuarios y permite que TI controle el acceso a los datos y las aplicaciones en función de la postura de seguridad del usuario, del dispositivo y otra información contextual. 

En resumen

Organizaciones de todos los tamaños necesitan una seguridad que sea lo suficientemente robusta para protegerse contra amenazas cada vez más sofisticadas, pero lo suficientemente flexible para admitir un modelo de trabajo híbrido. Las herramientas basadas en la nube con protecciones proactivas integradas y una arquitectura de confianza cero pueden ayudar a mejorar y simplificar el futuro de seguridad tanto para los empleados como para TI, de modo que todos tengan más tiempo para concentrarse en contribuciones significativas que respalden el crecimiento empresarial e impulsen la innovación. 

Enlace: https://workspace.google.com/blog/identity-and-security/security-future-work