¿Cómo la industria hotelera puede aprovecharse de las herramientas de Microsoft 365?

El grado de satisfacción que reportan los clientes, es muy crítico para el crecimiento de la industria hotelera. Para esta industria es crucial garantizar una excelente experiencia para los clientes y ganar su buena voluntad si busca sobrevivir y tener éxito. 

Los clientes que tienen una mala experiencia seguramente dejarán comentarios negativos para tu negocio, lo que afectará a tu reputación. La infraestructura de TI juega un papel importante para mantener todo esto encadenado y en orden en la industria hotelera. En los últimos tiempos, un número creciente de empresas del sector han comenzado a adoptar aplicaciones y servicios de Microsoft 365 para gestionar su día a día. 

Mejor comunicación entre los empleados

Al proporcionar a los Trabajadores de primera línea, herramientas modernas que les permitan obtener acceso a la información, mantenerse conectados y comunicarse con sus compañeros de trabajo en tiempo real, las compañías de hostelería pueden crear una organización más conectada y responder a las necesidades de los clientes al instante. 

Aquí es donde entra Microsoft Teams. Es compatible con ecosistemas móviles y de escritorio, Teams ofrece un ecosistema extenso y fácil de manejar para la comunicación entre el personal de primera línea que trabaja en la industria hotelera. Además de las opciones de videoconferencia y audioconferencia, Teams ofrece una amplia gama de funciones, como mensajería y uso compartido de ubicaciones. 

Almacenamiento de los datos a través del SharePoint

Muchos de nosotros solemos tener los archivos y documentos guardados en versión local del ordenador, o peor aún, todavía usamos versiones en papel que se esconden dentro del escritorio en la recepción, pero ¿qué pasaría si mañana se rompe el disco duro? Os dejamos una vista, no será fácil recuperar todos los datos. 

SharePoint es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, que permite sincronizar la cuenta de Office 365 con el equipo de trabajo. Además, SharePoint introduce funciones de inteligencia artificial en la experiencia de la aplicación móvil para que las personas se mantengan conectados desde cualquier lugar o cualquier dispositivo.  

Si no tienes conexión a internet no pasa nada, puedes trabajar con todos los archivos como si nada. En el momento en el que el equipo se conecte a internet, se iniciará el proceso de sincronización, para guardar todo lo que se había hecho en la nube. 

Automatización de procesos

Hacer un seguimiento de las tareas completadas y muchos otros procesos similares consumen una gran cantidad de tiempo de los trabajadores. Si puedes realizar un seguimiento de estas actividades específicas con facilidad, supondrá una gran diferencia en el resultado general y en la gestión del tiempo. Microsoft PowerApps y Shifts hacen que estos sean más fáciles y directos. Por ejemplo, los limpiadores lo usan para hacer un seguimiento de las tareas. Esto ayuda a reducir los costes y libera tiempo para centrarse en deleitar a los clientes. 

A saber, Power BI (una de las cuatro herramientas de PowerApps) es la solución perfecta para recopilar datos desde cualquier origen (Contabilidad, Recursos Humanos, Google Analytics, MailChimp, bases de datos de SAP, desde donde quieras), transformarlos y convertirlos en informes dinámicos de actualización programada. 

Olvídate de procesos manuales, y que todo tu equipo se centre sólo en analizar la información, y no pierdan ni un minuto haciendo tareas no operativas. 

En resumen

Por supuesto, estas opciones son solo uno de los muchos ejemplos de las herramientas de Microsoft 365 que se utilizan en el sector hotelero. Hay muchos otros que facilitan el trabajo de los empleados y aumentan así la satisfacción de los clientes. 

Garantizar la máxima productividad de la fuerza laboral es esencial para que los servicios del sector hotelero aumenten sus ingresos y sirvan con una excelente experiencia a sus clientes.