5 formas en las que Microsoft Viva ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero 

El trabajo híbrido se ha convertido en la nueva norma. Las organizaciones de hoy deben equilibrar los resultados comerciales con el bienestar de los empleados, lo cual es particularmente difícil ahora que más personas trabajan regularmente dentro y fuera de la oficina y los presupuestos se están ajustando. Las consecuencias de este cambio son muchas: las organizaciones luchan por establecer los objetivos de equipo correctos, mantener la cultura, así como reclutar y retener a las mejores personas. 

Microsoft Viva, la primera plataforma de experiencia del empleado (EXP) creada para la era híbrida, puede ayudar a las organizaciones a abordar estos desafíos. echemos un vistazo a las 5 formas en que esta aplicación cumple con su misión. 

¿Qué es Microsoft Viva?

Tal y como lo explicamos en nuestro artículo, el mundo recibió la noticia sobre el lanzamiento de Microsoft Viva, como la plataforma para los empleados dentro de Microsoft 365 y Microsoft Teams que reúne comunicaciones, conocimiento, aprendizaje, recursos e información sobre el flujo de trabajo.   

Diseñado específicamente para esta nueva era de trabajo: flexible y digital. El objetivo de Viva es unificar la experiencia de los empleados en cuatro áreas clave: Compromiso, Bienestar, Aprendizaje y Conocimiento, en una experiencia integrada que empodera a las personas para que den lo mejor de sí. 

5 formas para impulsar el negocio con Viva

Un nuevo estudio Total Economic Impact™ de Microsoft Viva realizado por Forrester Consulting, encargado por Microsoft, muestra beneficios adicionales. Descubrió que en los clientes entrevistados que usaban Microsoft Viva, se  obtuvo un retorno de la inversión (ROI) del 327 por ciento en tres años con recuperación en menos de seis meses. El estudio detalla cinco formas en que Viva puede ayudar a las organizaciones a ahorrar tiempo y dinero mientras mejoran los resultados comerciales: 

  1. Productividad mejorada a partir de contenido y descubrimiento experto: Viva permitió una reducción del 75 por ciento en el tiempo de búsqueda para la organización. Cuarenta y tres por ciento de los líderes dicen que la construcción de relaciones personales, es el mayor desafío en el trabajo remoto e híbrido.
  2. Retención de Empleados Mejorada: Con Viva, la organización experimentó una reducción del 10 % en la deserción de empleados en el primer año, aumentando al 20 % en el tercer año. Hay muchos factores que influyen en la satisfacción de los empleados.
  3. Ahorro de tiempo para los equipos de operaciones: Los miembros del equipo de operaciones de la organización que usaron Viva, recuperaron el 20 por ciento del tiempo semanal dedicado a ayudar a los empleados a obtener contenido relevante.
  4. Proceso de incorporación más rápido: Viva permitió una reducción del 50 por ciento en el tiempo completo de incorporación para la organización. La incorporación y la productividad están directamente relacionadas: cuanto más se tarde en incorporarse, más se tardará también en lograr la productividad total de las nuevas contrataciones y las transferencias internas.
  5. Mejores resultados comerciales: Los empleados que informan tener claridad sobre sus prioridades laborales tienen cuatro veces y media más probabilidades de decir que están felices en su empresa actual, y las personas que están satisfechas en el trabajo también son más productivas en el trabajo. 

En resumen

Viva ya cuenta con más de 20 millones de usuarios activos mensuales, y cada vez cuenta con más ventajas. En OZEIN somos uno de los primeros socios de Microsoft en obtener la designación de Socio de Soluciones para trabajo moderno en Microsoft Cloud Partner Program. Por eso nos integramos a la perfección con Microsoft 365 y está posicionado para amplificar y dar coherencia al contenido disperso a través de diferentes herramientas de nuestro Partner.

Enlace: https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/blog/2022/12/05/5-ways-microsoft-viva-helps-businesses-save-time-and-money/