Power Platform – una solución eficiente para RRHH
Los profesionales de recursos humanos de hoy enfrentan más desafíos que nunca. Una crisis de salud global que resulta en despidos, dificultades financieras generalizadas, problemas de salud mental cada vez mayores y agitación social están contribuyendo a un período disruptivo de gran cambio en el lugar de trabajo. Los equipos de recursos humanos no solo deben estar listos para apoyar a los empleados, sino que también deben estar preparados para ayudar a la empresa a facilitar un trabajo organizado y sin problemas.
Aquí es donde las herramientas capaces de poner en marcha nuevos procesos automatizados (como Microsoft Power Platform) realmente pueden marcar la diferencia.
Desafíos para departamentos de RRHH
Desde la contratación hasta las hojas de tiempo, la nómina y la gestión del rendimiento, muchos equipos de recursos humanos siguen perdiendo tiempo y recursos valiosos en la gestión manual de múltiples procesos en grandes hojas de cálculo. Además de esto, Recursos Humanos recopila constantemente datos de la fuerza laboral para crear programas de mejora, mejorar el desempeño de los empleados y, en última instancia, impulsar el resultado final. Las soluciones que impulsan una mayor eficiencia de los procesos y pueden aprovechar el poder de los datos serán la clave para liberar el valioso tiempo de recursos humanos y proporcionar información procesable.
Este tiempo y conocimiento se pueden reinvertir en la planificación de escenarios de regreso al trabajo y la toma de decisiones clave, como la forma de involucrar activamente a los empleados y fomentar una mayor interacción social. ¿Qué iniciativas de salud mental y bienestar se requieren para mantener a los empleados seguros, felices y productivos?
Power Platform te ayuda gestionar el proceso entero
Desde una perspectiva de incorporación, RR. HH. debe gestionarlo todo: desde ayudar a los nuevos empleados a comprender la cultura de la empresa hasta preparar las estaciones de trabajo y organizar la formación. Herramientas como Microsoft Power Platform permiten a RRHH agilizar todo el proceso de incorporación, desde la automatización de la comunicación inicial hasta la medición del éxito de la incorporación. Las encuestas se pueden configurar y enviar a intervalos regulares para obtener comentarios consistentes, lo que ayuda a garantizar que los nuevos empleados obtengan la mejor experiencia posible.
Más allá de la incorporación, Power Platform se puede usar en toda la función de recursos humanos para impulsar la eficiencia. Las solicitudes de licencia, por ejemplo, generalmente requieren varios pasos, comenzando con la necesidad de que los empleados soliciten un formulario de ausencia, enviarlo a su gerente, esperar la aprobación y luego completar un formulario de regreso al trabajo. Con Power Platform, los formularios de solicitud se pueden enviar, capturar y rastrear desde cualquier dispositivo habilitado para la web.
En resumen
La suma de Power BI, Power Apps, Power Automate, Power Virtual Agents, Power Platform constituye una poderosa herramienta para crear soluciones de recursos humanos integrales que simplifican y aceleran los procesos complejos. Tener una única plataforma para todo su patrimonio le brinda un control central de las aplicaciones en todos los departamentos, lo que ayuda a mantener las operaciones sin problemas y la seguridad en el lugar de trabajo para quienes regresan a la oficina después del confinamiento. También ayuda a garantizar que la comunicación respalde una transición sin problemas a una nueva forma de trabajar.