Trabajar desde casa o desde la oficina, ¿qué es mejor?

Hoy en día, gran parte de las empresas y autónomos abogan por ese tipo de trabajo deslocalizado, que permite a sus empleados no rendir menos porque no estén en la oficina. Sino estar constantemente conectados desde cualquier lugar y extender su tiempo y espacio de trabajo.

Siempre nos hemos preguntado si llegaría el día en que pudiésemos trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar. Evitar el tráfico a primera hora de la mañana, las aglomeraciones en el autobús, las prisas por salir corriendo a dejar a los niños en el cole, buscar  aparcamiento… Seguramente la mitad de los problemas de estrés que sufre una gran parte de la población desaparecerían.

¿Qué es mejor? ¿Trabajar desde la oficina y cuando termino mi horario me olvido, aunque implique trabajar algunas horas de más? ¿o trabajar desde cualquier lugar a mi ritmo, durante las horas que más me convenga y extendiendo mi disponibilidad, pero desde mi propio espacio?

Seguramente cada uno tendrá una preferencia determinada dependiendo de muchos factores. Lo que sí es cierto es que tanto un perfil como otro debe entender la importancia de poder trabajar desde la nube. O desde fuera de un puesto físico de trabajo que no implique siempre el mismo lugar con las mismas prestaciones. Microsoft ofrece un espacio completo para el trabajo deslocalizado, y para el trabajo en la oficina. Para el que no se levanta de la silla y para el que trabaja desde el avión. Conecta distintos perfiles de una misma entidad, y les proporciona herramientas para que puedan trabajar en armonía y respetando las preferencias de cada uno.

Si me conecto desde Office 365 a todos mis archivos, que a la vez están en mi ordenador  y en la nube, trabajo para mí y para los demás, porque  automáticamente todo mi trabajo y esfuerzo puede llegar a mis compañeros, y dinamizar el flujo de tareas, mejorando la comunicación y aumentando la productividad.

Si mi compañero por su parte, aprovecha ese vuelo o esa tarde en casa vigilando a sus hijos, para repasar los últimos documentos que se actualizarán al instante en todos los dispositivos, se mantiene ese flujo y ritmo de trabajo y cuando, cada uno regrese a su puesto o se conecte, esté donde esté, el trabajo estará siempre actualizado y disponible,  y eso hará que todos sean más activos, rentables y eficaces, permitiendo a la empresa crecer, a los empleados ser más felices y productivos y, sobre todo, a avanzar hacia un entorno más sostenible con el propio ser humano, que al fin y al cabo es el que empuja este mundo para que siga avanzando.

Comparte este post. ¡Elige tu plataforma!