Ventajas de contar con soporte técnico
Una de las inversiones más importantes que puede realizar tu empresa es la dedicada a la seguridad, la funcionalidad y la eficacia de la tecnología, es decir, al soporte técnico. Es posible que un equipo interno pueda respaldar el negocio, sin embargo, la subcontratación a menudo brinda más beneficios a largo plazo.
Ahora se habla mucho sobre la transformación digital y sus ventajas. Es decir, una mayor productividad y la capacidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, cada cambio conlleva desafíos técnicos que deben resolverse de inmediato.
La solución ideal, en tales casos, es utilizar el servicio de soporte técnico que nos ayudará a solventar cualquier error del sistema. Entonces, ¿qué es el soporte técnico y cuáles son sus ventajas?
¿Qué es soporte técnico?
El soporte de TI, a veces conocido simplemente como soporte técnico, es un servicio que brinda asistencia a una persona o empresa con problemas relacionados con la tecnología informática. No importa el tamaño de la empresa, ni el tipo de productos o servicios que ofrece, vale la pena protegerse de posibles errores que pueden causar problemas si no se resuelven rápidamente.
En otras palabras, el soporte técnico te brinda ayuda con respecto a productos y servicios específicos, que pueden ser desconocidos o poco claros para un nuevo usuario.
Ventajas de contar con soporte técnico – conveniencia, velocidad, ahorro
Cuando se implementa nuevas soluciones de TI en un negocio, aparentemente se buscan ciertas ventajas relacionadas con la productividad y la eficiencia que se pueden convertir en beneficios monetarios. El mayor beneficio de subcontratar tus servicios de soporte es la reducción de costos. Por ejemplo, en Ozein ofrecemos un precio fijo mensual por el usuario.
Otro beneficio es la atención rápida. Muchas de las empresas que ofrecen el soporte personalizado están disponibles todos los días del año para satisfacer las necesidades de sus clientes. Incluso si se acumulan más casos al mismo tiempo, siempre habrá personal para responder la llamada de manera oportuna. Ya sea por teléfono o correo electrónico. Además, las horas de soporte técnico se amplían considerablemente, por lo que, si es necesario solucionar el problema fuera del horario laboral estándar de tu empresa, los técnicos podrán adaptarse.
Aumenta la productividad de tu empresa
Es posible que tenga personas en el personal con experiencia en TI que fueron contratadas para desarrollar programas o para capacitar a los empleados. Sin embargo, es fácil para ellos desviarse con solicitudes diversas de compañeros de trabajo, como pedir ayuda con problemas de inicio de sesión, lo que provoca una pérdida de productividad.
La subcontratación a una empresa de servicios de TI administrados proporciona a sus empleados una línea de ayuda dedicada para llamar cuando tienen problemas de TI. A su vez, esto permite que el personal de TI de su retenedor se concentre en las tareas para las que fueron contratados.
En resumen
Por supuesto, los beneficios mencionados son uno de los muchos que se deben considerar si la empresa está experimentando cambios en este momento. El soporte técnico puede ser una gran solución no solo para la empresa, sino también para todos los empleados.