¿Por qué las organizaciones sin ánimo de lucro también pueden aprovecharse de la cloud computing?

La creencia de que la cloud computing es solo para grandes empresas no puede ser más equivocada. Muchas organizaciones sin ánimo de lucro consideran migrar a la nube como ayuda a su mayor desafío organizacional: hacer más con menos. A medida que su personal, donaciones y voluntarios pierden terreno frente a la creciente demanda de recursos y beneficios, las organizaciones sin ánimo de lucro se encuentran al límite y buscan nuevas formas de cerrar esa brecha.  

Las tecnologías en la nube brindan una solución flexible, más asequible y segura para lograrlo. ¿Y por qué? Descúbrelo en este artículo. 

¿Qué es la cloud computing?

Cloud computing es una pieza de la tecnología que ha revolucionado la forma en que operan las empresas. Permite a las empresas acceder a información y aplicaciones desde cualquier parte del mundo, utilizando cualquier dispositivo conectado a internet. 

El surgimiento de la cloud computing es la forma en que personas de todo el mundo realizan sus negocios, crean obras de arte y cambian las causas de apoyo. 

Más del 90 % de las organizaciones sin fines de lucro utilizan actualmente la computación en la nube y la mitad de ellas utilizan múltiples servicios en la nube. A medida que su propia organización sopesa los pros y los contras de incorporarse a la nube, es probable que en algún nivel ya lo haya hecho. En términos generales, la computación en la nube es un método para brindar servicios a través de recursos compartidos en línea. 

El uso cada vez mayor de los servicios en la nube, permite que las personas y las organizaciones sin ánimo de lucro se concentren en sus servicios, programas y misiones respectivas en lugar de invertir recursos valiosos en una infraestructura de TI costosa y que consume mucho tiempo. 

Múltiples beneficios para organizaciones sin ánimo de lucro

Organizaciones de todos los tipos y tamaños están llevando sus negocios a la nube, desde firmas financieras de Wall Street hasta organizaciones comerciales y empresas basadas en miembros. Al igual que muchas innovaciones tecnológicas, una vez que una organización experimenta los beneficios de la computación en la nube, es difícil volver atrás. Un mundo posterior a COVID-19 ha hecho que la flexibilidad en el lugar de trabajo sea más importante que nunca. Junto con una mayor movilidad, la transición a sistemas basados ​​en la nube ofrece numerosos beneficios adicionales que incluyen lo siguiente. 

  • La migración a la nube ayuda a los empleados a hacer más en menos tiempo
    La computación en la nube mejora la productividad, y eso puede marcar una gran diferencia en los resultados de una organización sin fines de lucro. Ofrece la máxima movilidad y flexibilidad de comunicación al permitir que los empleados accedan a su trabajo desde la oficina, su hogar o un espacio de trabajo conjunto en todo el mundo.
     
  • La nube ahorra costos de TI
    En otras palabras, permite que la organización reduzca significativamente los costos de TI mientras accede a tecnología de clase mundial. Eso significa una inversión en hardware reducida, actualizaciones y más tareas de TI redundantes que hacen perder tiempo y reducen la productividad.
     
  • Cloud computing proporciona una seguridad sin igual
    La computación en la nube ayuda a la organización a proteger sus datos financieros y de donantes. No hay duda de que la violación de datos resulta en algo más que una pérdida financiera: puede dañar permanentemente la reputación de una organización.
     

En resumen

Las soluciones basadas en la nube permiten que las organizaciones sin ánimo de lucro traigan nuevas capacidades al mercado más rápidamente, innoven más fácilmente y escalen de manera más eficiente, todo, mientras reducen los riesgos tecnológicos y de seguridad. 

¿Listo para descubrir cómo las soluciones basadas en la nube pueden ayudar a su organización sin ánimo de lucro a impulsar un cambio e impacto de siguiente nivel? Ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te explicarán exactamente cómo la nube puede ayudar a vuestra organización. En OZEIN preparamos las ofertas en base a tus necesidades y la cultura de tu organización.