Vuelta al cole con Microsoft Teams
La vuelta al cole es un momento muy esperado por muchos estudiantes y profesores. No hay duda de que para muchos el momento de terminar las vacaciones está asociado con una gran desgana, especialmente en la gente joven.
Microsoft, como siempre, ha llegado con una respuesta a las necesidades de sus usuarios y ha decidido facilitar la vuelta al cole. Con el objetivo de facilitar el aprendizaje digital y el trabajo cooperativo, la plataforma educativa Microsoft Teams, ha lanzado nuevas funcionalidades para el comienzo del año escolar. Echamos un vistazo a dichas funciones, gracias a las cuales la vuelta al cole con Microsoft Teams será más fácil y segura.
Vuelta al cole con Microsoft Teams – Modo Juntos
En lugar de ver a todos los usuarios en una cuadrícula cuadrada o rectangular independiente, los puedes ver a todos juntos en un espacio virtual. Esta característica es el «Modo Juntos» que está diseñado para crear un avatar virtual en vivo de todos los miembros del equipo.
Los ingenieros de Microsoft han estado trabajando en el «Modo Juntos» durante mucho tiempo, pero aceleraron el proyecto con el aumento del uso de Teams durante la pandemia del COVID. Con esta característica tendrás la sensación de estar en compañía virtual de un grupo grande en lugar de en cajas aisladas individuales.
Vista inteligente y dinámica
Muchos de los que asisten constantemente a reuniones en línea, ya sea por Zoom o Teams, están fatigados por las demandas de la interacción electrónica, que son muy diferentes y quizás, más desafiantes que las reuniones en persona. La vista dinámica organiza de manera inteligente los elementos de las reuniones para una experiencia de visualización más óptima.
A medida que las personas se unen, encienden el video, comienzan a hablar o comienzan a hacer presentaciones en una reunión, Teams ajusta y personaliza automáticamente el diseño. En la práctica, esto significa que, en lugar de presentar un conjunto plano de tarjetas de asistentes, los participantes de audio aparecen en mosaicos más pequeños.
Comunicación, colaboración, aprendizaje
Toda la línea de software de Microsoft está basada en la colaboración, lo que permite a los estudiantes trabajar juntos en equipo, colaborar en proyectos o participar en actividades de clases virtuales con facilidad. La coedición en Microsoft Word, PowerPoint, Excel y muchos más, permite a los equipos de cualquier tamaño combinar fácilmente sus ideas y mantenerse informados durante el transcurso de cualquier clase, evento o proyecto.
Durante las videollamadas y conferencias, la función «Levantar la mano» de Microsoft Teams mantiene a los participantes involucrados en la conversación, lo que les permite compartir sus opiniones e ideas con el resto de la clase de la misma manera que lo harían en un aula o sala de conferencias tradicional.
En resumen
Si bien es difícil replicar completamente la experiencia de asistir a clases en persona, o trabajar con un grupo pequeño, Microsoft 365 ayuda a los estudiantes a mantener su enfoque y productividad, independientemente de dónde, cuándo o cómo inicien la sesión. Sin duda, la vuelta al cole y el aprendizaje virtual, ayudado por herramientas como Microsoft Teams, nos permite mantenernos conectados y ser más productivos.